|
Asamblea

Socios honorarios suspendidos de Club Muralla piden que se restituyan sus derechos

Un grupo de aproximadamente 20 socios honorarios del Club Deportivo Muralla solicitó públicamente que se les levante la suspensión vigente desde 2024, y reiteró su inconformidad por las presuntas irregularidades derivadas de la venta de la Casa Club en 2022, actualmente bajo proceso legal
16/08/2025 15:23

MAZATLÁN._ Un grupo de alrededor de 20 socios honorarios del Club Deportivo Muralla solicitaron se les levante la suspensión que tienen desde el año pasado y reiteraron una serie de problemáticas que existen desde la venta de la Casa Club.

Varios puntos fueron los que se detallaron en esa reunión encabezada por Sebastián Torres, titular del Grupo de Socios Honorarios suspendidos; Carlos Galindo, quien fungió como vocero ante los medios de comunicación para ventilar a su juicio las irregularidades que persisten en el legendario club desde la venta de la Casa Club en 2022.

$!Socios honorarios suspendidos de Club Muralla piden que se restituyan sus derechos

“Un socio no puede ser solamente propietario de la Casa Club. El asunto es que tienen suspendidos a algunos socios y no tenemos derechos de participar casi 50 socios, esto para no tener el derecho de participar ni en asambleas ni a la hora de votar para las próximas elecciones de la nueva mesa del consejo directivo.

“Y nos preocupa que 30 socios aprobaron que se gaste el dinero de la venta de la casa club”, dijo Galindo.

Este grupo de socios honorarios con más de 45 y 50 años de antigüedad mantienen varias demandas interpuestas por la vía correspondiente, siendo la primera la que busca anular la asamblea en la que se aprobó la venta de la casa club y la segunda en relación a que se les restituyan sus derechos como socios, debido a que se encuentran nuevamente suspendidos desde el año pasado, luego que la directiva pasada ya les había levantado ese castigo.

$!Socios honorarios suspendidos de Club Muralla piden que se restituyan sus derechos

La situación de las demandas está en proceso legal y se esperará hasta la resolución final en los tribunales.

Informaron que el pasado 17 de julio se aprobó en una asamblea que no contó con la mayoría más uno de la totalidad de los socios del padrón actual para el gasto del recurso que se encuentra por la venta de la Casa Club, mismo que no debería de tocarse por encontrarse actualmente bajo demanda.

“Tras la última asamblea los socios que se encuentran suspendidos, fueron intervenidos por la fuerza pública al quererse acercar a la zona de la asamblea en el Club Deportivo Muralla.

“Jamás se ha requerido al 66 por ciento de los socios para las últimas asambleas. No se dieron ni 50 votos, habiendo 528 socios, 35 socios honorarios fueron los suspendidos”, externo Marco Antonio Ávila, socio honorario.

$!Socios honorarios suspendidos de Club Muralla piden que se restituyan sus derechos