Sinner engrana una marcha intocable en el US Open
Jannik Sinner sigue asumiendo la presión con total naturalidad.
El No. 1 del PIF ATP Rankings encontró el camino este jueves hacia la tercera ronda del US Open, superando al australiano Alexei Popyrin (6-3, 6-2, 6-2) para subrayar sus galones de vigente campeón en Nueva York. Ante la mirada del Arthur Ashe Stadium, el escenario más grande del circuito, el italiano sigue fortaleciendo una leyenda alrededor de su figura: un aura invencible en los Grand Slam sobre superficie dura.
Sinner compitió bajo el sol de La Gran Manzana con los ojos bien abiertos, consciente del peligro que podía esperar al otro lado de la red. El talento de Popyrin, que un año atrás derrocó a Novak Djokovic del trono neoyorquino, aparecía como un contrapeso interesante para el No. 1 mundial. El italiano, sin embargo, compitió con el vigor que le entregó la copa en 2024, imponiendo un ritmo de juego imposible de sostener por su adversario. Una seriedad que le ha permitido salvar sus dos primeros partidos sin entregar un solo turno de servicio.

El de San Cándido continúa levantando un muro en el formato de las cinco mangas, donde apenas ha encontrado respuesta en la temporada 2025. Sinner acumula un balance de 22-1 en Grand Slam esta temporada, habiendo perdido únicamente ante Carlos Alcaraz una final de Roland Garros en la que dispuso de tres puntos de campeonato. A sus 24 años, en pleno esplendor físico, el italiano promete exigir a sus rivales en Nueva York uno de los desafíos más arduos del deporte.
Sinner se abre paso en la parte alta del cuadro con una fortaleza sin excepciones y pronto buscará un lugar en la segunda semana del torneo. Sinner disputará la tercera ronda del US Open ante el canadiense Denis Shapovalov (7-6(6), 3-6, 7-6(4), 6-3 a Valentin Royer), una oportunidad para seguir acelerando camino de los partidos calientes en el último grande del año.
El italiano compite en Nueva York plantando un pulso a la historia del deporte. El italiano puede convertirse en el cuarto hombre de la Era Abierta capaz de alcanzar la final en los cuatro Grand Slam en una misma temporada, siguiendo los pasos de Rod Laver (1969), Roger Federer (2006-07, 2009) y Novak Djokovic (2015, 2021, 2023). Tras superar los dos primeros obstáculos en Flushing Meadows, el No. 1 mundial ha colocado la gesta a cuatro partidos de distancia.
(Con información de ATP)