Sinaloa se baña de oro en voleibol de sala femenil en la Olimpiada Nacional
COLIMA._ Cumplió su promesa.
Sinaloa logró quedarse con la medalla de oro en la disciplina de voleibol de sala en la Olimpiada Nacional Conade 2025, al derrotar 25-23 y 25-23 a Veracruz en la categoría Infantil Mayor femenil.
Con este resultado, la delegación sinaloense sumó su primera presea en la justa nacional.
Sinaloa tuvo un inicio flojo, que fue aprovechado por las veracruzanas que buscaban apoderarse del oro, pero a como avanzaba el duelo, se fueron ‘asentando’ las sinaloenses en la cancha del Auditorio Porfirio Gutiérrez.
Veracruz llegó a tomar ventaja de tres puntos por descuidos de la defensiva sinaloense, pero esta, con sus potentes remates y buenos bloqueados, se fue acercando, tanto que igualó el marcador a 10 puntos, y con un saque ‘as’, se fue al frente 12-10, ventaja que ya no soltaría, aunque al estar cerca de quedarse con el set, sus rivales se acercaron, pero lograron hacer los puntos ganadores para quedarse con el primer parcial 25-23.
Para el segundo set fue la misma tónica, solamente que Sinaloa comenzó a adueñarse de las acciones, tomando una clara ventaja de cuatro puntos (19-15), y pese a estar 23-19, Veracruz se acercó peligrosamente 22-23.
Sinaloa hizo el punto 24-22, pero sus rivales respondieron 23-24, pero en el saque de las veracruzanas, las sinaloenses lograron el punto ganador y con ello obtener la medalla de oro.
SE SACA LA ESPINITA DEL AÑO PASADO
El año pasado, en la Olimpiada Nacional Conade 2024, antes Nacionales Conade, se quedó a un punto de disputar la presea dorada, situación que le dejó tragos amargos.
Trabajó durante un año, para cumplir la promesa que se hizo en Campeche; cobrársela a quien sea. Y así fue. En el rol regular, dejó a un lado a la CDMX que buscaba repetir la presea dorada, en la semifinal eliminó a Morelos en par de sets, y en la gran final, superó en par de parciales a Veracruz.
La entrenadora Xóchitl Orona se mostró emocionada por el resultado, tanto, que no podía hablar de la felicidad, resaltando que logró cumplir su promesa
“Tenía muchas ganas (de este resultado), el camino empezó hace ocho años, y solo les puedo decir que, se puede lograr objetivos trabajando duro, con el corazón, sin importar nada, se pueden lograr las cosas”, destacó la entrenadora campeona.
“Se siente hermoso, es lo más maravilloso que me pasó, nací para esto, esta es mi misión de vida, no me veo haciendo otra cosas, y realmente agradecida con todo mundo, con mi familia, con el Isde que me dijo tú haz el equipo, le doy las gracias a Dios, a todo el mundo, no puedo expresar todavía lo que siento, pero realmente gracias a todos”.