‘Que el deporte popular sea instrumento para un mejor tejido social’, dice Armando Camacho a su llegada al Isde
CULIACÁN._ El nuevo director del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y Deporte, Armando Camacho Aguilar, expuso como uno de los ejes primordiales para esta nueva administración es reforzar y fomentar el deporte en el ámbito popular.
Resaltó que esto deberá aprovecharse para estrechar la relación del deporte con la niñez y juventudes del Estado, de cara a forjar un mejor tejido social.

“Que el deporte popular cumpla con su función, que es otra de las áreas que yo miro, y yo visualizo, que el deporte popular se convierta en un instrumento de sinergia entre las familias y se genere un mejor tejido social en el corto, mediano y largo plazo”, señaló Camacho Aguilar.
“Hay que trabajar con la niñez, la juventud, porque estamos conscientes, ya el decir que el deporte es un antídoto muy fuerte para la niñez y la juventud es muy trillado, pero es muy real”, enfatizó.

El director destacó que la administración del anterior titular, Julio César Cascajares Ramírez, dejó una estructura sólida con resultados positivos para el deporte de alto rendimiento en la entidad.
“Encuentro excelente resultados, con récord en cuanto a medallas de oro, encuentro un muy buen equipo, muy comprometido con el deporte sinaloense”, dijo.

Como área de oportunidad, subrayó, se tendrán que fortalecer las relaciones y coordinación entre el Isde y las dirigencias municipales del deporte, así como las distintas asociaciones deportivas con quienes trabajan.
“Contamos con todas las herramientas necesarias y podemos generar sinergias, podemos generar alianzas con otros organismos. Para que el deporte siga creciendo y Sinaloa se siga convirtiendo en ese semillero de deportistas de alto rendimiento”, puntualizó Camacho Aguilar.