|
"Ciclismo"

"Pedalistas de México, Estados Unidos y Canadá, completan la cuarta edición de la Perruta"

"Los osados ciclistas dan el extra para completar las rutas de 50 y 100 kilómetros, programadas en la cuarta edición del encuentro organizado por el Club Perros sin Dueño"
05/02/2017 17:48

Cerca de 500 pedalistas de diferentes puntos del País, así como del extranjero, concluyeron con éxito los recorridos programados de la cuarta edición de la Perruta Mazatlán MTB 2017, que se celebró este domingo. 

En punto de las 7:15 horas se dio el banderazo de salida, para que los dos contingentes que se sumarían a los trayectos de 50 y 100 kilómetros, emprendieran marcha rumbo a esta convivencia sobre ruedas. 

A pesar de no haber alcanzado el número de participantes esperados para esta edición, los organizadores del evento, Club Perros sin Dueño, que preside Rosendo Peña, consideraron el evento un éxito, al incrementarse el número de ciclistas respecto a la edición anterior.

Los primeros pedalistas que cruzaron la meta, ubicada frente a Hotel Don Pelayo, lo hicieron cerca de las 10:30 horas, para minutos después, presumir sus medallas de participación y celebrar en grande.

Para esta edición, hubo una gran respuesta de competidores de diferentes estados del país, como Chihuahua, Durango, Coahuila, Ciudad de México, así como Jalisco, Nuevo León y Baja California; así como pedalistas de Estados Unidos y Canadá. 

El recorrido inició en Hotel Don Pelayo, en dirección a la Avenida Rafael Buelna, hasta llegar a la Carretera Internacional, donde se tomó un desvío en el Venadillo, para entrar a la zona rural, por localidades como El Chilillo, Miravalle y Cofradía, punto en que retornaron los participantes en la ruta de 50 kilómetros.

Por su parte, los de 100 kilómetros continuaron con su trayecto, para recorrer pueblos como Porras, Espinal, Loma Alta Veranos y La Vinata de Los Osuna, último punto de la ruta, para regresar hasta Hotel Don Pelayo, donde se llevó a cabo la ceremonia de clausura.

 

 

500

Participantes se unieron al recorrido