Omar Chávez pierde por decisión unánime ante Misael Rodríguez

“Chino” Rodríguez se impone al sinaloense por 96-94, 97-93, 98-92, en pleito pactado a 10 asaltos
25/01/2025 22:15

El sinaloense Omar Chávez perdió por decisión unánime contra el olímpico Misael “Chino” Rodríguez, en un combate a 10 rounds celebrado en la Arena Potosí en San Luis.

En una pelea sin buen boxeo, donde estuvo de por medio el orgullo, las tarjetas de los jueces marcaron 96-94, 97-93, 98-92 para el triunfo del chihuahuense quien no hizo mucho, pero sí lo suficiente para ganar.

$!Omar Chávez pierde por decisión unánime ante Misael Rodríguez

El primer round fue de estudio, el Hijo de la Leyenda logró conectar algunos buenos golpes al cuerpo por medio de derechazos, mientras Misael estudiaba al rival e hizo boxeo a distancia.

En el segundo round, Chávez nuevamente fue hacia el frente buscando conectar con golpes de derecha, mientras Rodríguez lo estuvo esperando y tanteando para buscar el momento adecuado para meter la metralla. El “Chino” trabajó con derechazos volados, se lanzó al ataque en los últimos 10 segundos del episodio y logró conectar una buena combinación de golpes.

$!Omar Chávez pierde por decisión unánime ante Misael Rodríguez

En el tercer asalto “Chino” Rodríguez colocó un buen upper de derecha al rostro del sinaloense quien tuvo que hacerse atrás para evitar una tanda de golpes. Chávez buscó meter golpes arriba a la cabeza con rectos combinados de derecha e izquierda, mientras el olímpico manejaba jab de izquierda y upper combinado buscando el rostro del rival.

En el cuarto episodio le llamaron la atención a Chávez por un golpe en la nuca a Misael. Omar comenzó a verse más rápido, pero “Chino” buscó meter más combinación de golpes sin mayor efecto.

Fue en el quinto round cuando Misael puso contra las cuerdas a Chávez y parecía tener superioridad, pero el “Químico” contraatacó y logró meter buenos golpes al cuerpo de Misael. Omar aumentó la frecuencia de golpes, pero el Chino contragolpeó con uppers y jabs al rostro que le abrieron el campo en la guardia del enemigo, y lo aprovechó para acomodar tres golpes bien conectados al rostro y terminar el round con su sonrisa socarrona de frente al hijo de JC Chávez.

En el sexto asalto Omar metió en problemas al “Chino” con manejo de uppers y volados de izquierda, pero Misael supo responder y conectar con cambios de golpes, aplicando el 1-2 y rematando con volado de derecha. Se fajaron ambos en el centro del ring y con el intercambio de golpes se denotó la mala sangre que hay entre ambos.

El combate sabroso se llevó acabo en el centro del ring en el séptimo capítulo. Omar Chávez se pegó al olímpico y le conectó dos rectos de derecha y un gancho de izquierda que ya no respondió el “Chino” y se acabó el capítulo. Misael perdió tiempo fanfarroneando sin enfocarse a pelear de completo.

Para el octavo round Omar conectó tremendo golpe de derecha que le movió la cabeza al “Chino” y nuevamente el pleito se fue al centro del ring, donde Rodríguez metió buenos golpes de 1-2 y en lugar de dar seguimiento prefirió burlarse. Omar metió un upper al rostro bien conectado y Misael respondió con volado de derecha. Omar nuevamente le levantó el rostro a Misael con un upper que le estaba funcionando muy bien.

Las revoluciones aumentaron en el noveno capítulo, ya que se enfrascaron en un intercambio de golpes arriba y abajo que sacaron gritos de apoyo para ambos de un lado y otro. Omar buscaba más el pleito en el cuerpo a cuerpo y cara a cara donde conectó dos buenos ganchos al hígado, mientras que Misael conectó un derechazo al rostro combinado con el 1-2 al rostro.

El décimo asalto resultó igual de parejo. Omar buscó más al chihuahuense quien metió combinaciones rápidas al rostro. Buen cierre de ambos púgiles donde Misael respondió con una gran izquierda, mientras que Omar estuvo buscando con la izquierda a manera de gancho vencer la guardia del Chino y conectar al rostro.