México conquista bronce en la primera jornada de la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados
Una medalla de bronce y un 4º puesto con sabor a podio fue el balance de los clavadistas mexicanos en la primera jornada de la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados 2025, que se disputa entre el 2 y el 4 de mayo en Beijing, República Popular China.
Esta Súper Final reúne a los mejores clavadistas de todo el mundo, de acuerdo a los resultados que obtuvieron en las dos primeras paradas de la Copa del Mundo, en Guadalajara, México, y en Windsor, Canadá.
El primer día de competencia, el viernes 2 de mayo, se destacó el conjunto de México, integrado por Alejandra Estudillo, Osmar Olvera y Randal Willars, que se colgó la medalla de bronce en la prueba de Equipo Mixto en 3 y 10 metros. El conjunto mexicano acabó en el tercer lugar con 411.95 puntos, por detrás de los conjuntos de República Popular China (507.20 pts) y Ucrania (423.70 pts). Estudillo realizó dos saltos individuales y luego hizo un salto mixto con cada uno de sus compañeros, mientras que Olvera y Willars también emplearon un salto individual.
Por su parte, la otra gran sonrisa de la jornada fue protagonizada por las gemelas de 14 años Mía y Lía Cueva, quienes quedaron a las puertas del podio de la Copa del Mundo en los 3 metros sincronizados femeninos.
Las hermanas, que se habían colgado la plata en la parada de Guadalajara quedaron apenas 11 puntos por debajo de las británicas Scarlett Mew y Yasmin Harper, que se colgaron la medalla de plata. El oro cayó en manos de la dupla china Yani Chang y Yiwen Chen y la plata fue para las australianas Maddison Keeney y Alisha Koloi.
Otra actuación destacada de la delegación mexicana en la primera jornada de competición en Beijing fue la de la dupla de Kevin Berlín y Randal Willars, que se quedaron con el 5º lugar en los 10 metros sincronizados masculinos. La dupla, que se había colgado la plata en la etapa de Guadalajara, sumó un total de 350.58 puntos y fue superado por las duplas de China (oro), Atletas Neutrales B (plata), Ucrania (bronce) y Alemania (4º lugar).