Mazatlecos defienden el terreno y salen victoriosos en la función Fuego en el Ring
MAZATLÁN._ Una verdadera guerra de gladiadores se vivió el sábado por la noche en la función ‘Fuego en el Ring’ de Zápari Boxing, donde el mazatleco Juan “Feroz” Estrada y otros púgiles del puerto salieron con la mano en alto para beneplácito de sus amigos y familiares que los apoyaron en la cancha Germán Evers.
En el combate estelar de la noche, el “Feroz” Estrada contuvo de gran manera a su rival Héctor Vázquez de Durango, para dar una cátedra de buen boxeo y convencer a los jueces de su triunfo. Después de seis asaltos, el mazatleco se impuso por decisión unánime para extender su récord a 9-0 (2 KO’s).
Por su parte, la también mazatleca Marisol Moreno cumplió con los pronósticos y no tuvo problemas para derrotar a Grecia Serrano de Colima por la vía de la decisión unánime, después de una buena exhibición en seis asaltos de alarido.
Otro mazatleco que sumó victoria anoche fue Erwin Ortiz, quien le propinó constante castigo a su rival Sergio González de Los Mochis a lo largo de la pelea, por lo que su esquina ya no lo dejó salir para el sexto asalto y el triunfo se quedó en la trinchera del porteño.
En tanto, el escuinapense Alan “Soldado” Contreras mostró uno de los mejores performances de la noche, con un potencia que sorprendió a los presentes. El peso ligero venció a Jesús Hernández de Aguascalientes gracias a un derecho de KO que lo mandó a dormir apenas en el segundo asalto.
En choque de invictos, Yahir “Mambo” Trejo salió avante por nocaut técnico en el segundo asalto tras una ráfaga de golpes sobre Jorge Llamas Torres, la cual obligó al árbitro a detener el combate. El récord del queretano ascendió a seis victorias y cero derrotas profesionales
Luis Rendón de Mazatlán aprovechó los cuatro rounds de su pelea para vencer a Enrique Moreno de Durango por decisión unánime.
Mientras que el también porteño Joel “Shorty” Ibarra hizo lo propio contra Lázaro Alemán de El Rosario, Sinaloa, por la misma vía.
Alejandro “Negro” Estrada de Mazatlán le ganó al debutante Fernando Banda de Torreón, Coahuila, por decisión unánime en una de las peleas preliminares del evento.