Luto en el boxeo: Fallece Paul Bamba a los 35 años
El mundo del boxeo se encuentra conmocionado por la repentina muerte del peso Crucero, el boricua radicado en Nueva York, Paul Bamba. El talentoso pugilista, quien recientemente había conquistado el título Crucero dorado de la AMB, falleció a la temprana edad de 35 años.
La noticia, confirmada por su mánager, el reconocido cantante Ne-Yo, ha dejado un vacío en el deporte y en el corazón de sus seguidores.

La familia de Bamba y su mánager, el cantante de R&B Shaffer ‘Ne-Yo’ Smith, anunciaron este viernes la triste partida física de Bamba. No explicaron los detalles, pero presuntamente se quitó la vida.
“Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento del amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas. Era un competidor feroz, pero confiado con una ambición implacable por alcanzar la grandeza. Pero más que nada, fue un individuo tremendo que inspiró a muchos con su excepcional impulso y determinación”, indicó la familia.

Bamba perdió tres de sus primeros ocho combates, pero dio un vuelco a su carrera, logrando una impresionante racha de 14 victorias en este 2024, para dejar su récord en 19-3, con 18 KO’s.
En su última pelea del pasado 21 de diciembre en New Jersey, Bamba noqueó en seis asaltos al mexicano Rogelio “Porky” Medina, en una pelea pactada en peso Crucero.

La victoria le valió el cinturón de peso Crucero “dorado” interino de la AMB, que exhibió con orgullo ante la multitud de unos cientos de personas dentro del Centro de Artes Escénicas.
“Estamos desconsolados por su fallecimiento y pedimos amablemente privacidad y comprensión durante este momento difícil mientras navegamos colectivamente nuestro dolor”, concluyó la declaración de la familia de Ne-Yo y Bamba.
(Con información de Aebox)