Justin Tucker, suspendido 10 semanas por la NFL tras denuncias de conducta inapropiada

El ex pateador de los Ravens enfrenta una dura sanción por violar la política de conducta personal de la liga; aún sin equipo, podrá firmar y jugar pretemporada
26/06/2025 16:09

El futuro de Justin Tucker en la NFL ha quedado en suspenso tras la suspensión sin goce de sueldo por 10 semanas impuesta por la liga, como consecuencia de múltiples denuncias por conducta inapropiada.

La sanción fue anunciada este jueves por la NFL, tras una investigación relacionada con el comportamiento del jugador en sesiones de masaje entre 2012 y 2016, según informó inicialmente el Baltimore Banner.

Tucker, de 35 años, fue acusado por 16 masajistas de ocho spas en Baltimore, situación que también derivó en su liberación por parte de los Baltimore Ravens el pasado 5 de mayo, equipo con el que jugó 13 temporadas. A pesar de las acusaciones, el jugador ha negado haber incurrido en alguna falta.

De acuerdo con el comunicado oficial, la sanción entrará en vigor el 26 de agosto, fecha en que los equipos reducen sus plantillas a 53 jugadores. Tucker podrá ser reinstalado el 11 de noviembre y está autorizado a firmar con algún equipo, entrenar y disputar juegos de pretemporada incluso mientras cumple la suspensión.

Su agente, Rob Roche, expresó inconformidad con la resolución: “Estamos decepcionados con la decisión de la NFL. Justin mantiene su inocencia y se ha comportado siempre con integridad”.

Considerado uno de los mejores pateadores en la historia de la liga, Tucker ostenta el récord del gol de campo más largo (66 yardas) y ha sido seleccionado siete veces al Pro Bowl y cinco veces All-Pro. Sin embargo, su rendimiento decayó en 2024, al registrar el peor porcentaje de efectividad de su carrera (73.3%).

Antes de su liberación, los Ravens reclutaron al pateador Tyler Loop en el Draft 2025. Hasta el momento, Tucker no ha recibido ofertas ni ha sido vinculado a ningún otro club.