Julio César Chávez se deslinda de amparos en el caso de su hijo y pide respeto a su privacidad
Julio César Chávez rompió el hermetismo en torno al proceso legal que enfrenta su hijo, Julio César Chávez Jr., quien fue detenido en Estados Unidos y enfrenta una posible deportación a México por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y delitos relacionados con tráfico de armas.
En un comunicado difundido este jueves, el ícono del boxeo mexicano negó tener conocimiento sobre los amparos interpuestos por los abogados de su hijo, los cuales buscaban evitar su detención una vez deportado. Estos recursos legales fueron mencionados por el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien confirmó que todos fueron rechazados.

Chávez padre expresó su confianza en las autoridades de México y Estados Unidos, asegurando que su hijo “no es un delincuente” y que serán los abogados quienes se encarguen de esclarecer los hechos.
“Quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, afirmó.
Además, pidió respeto a su privacidad y a la de su familia durante el proceso legal, agradeciendo el apoyo recibido por parte de amigos y seguidores.

“Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas, como siempre lo he hecho”, concluyó.
El caso de Chávez Jr. ha generado gran atención mediática, no solo por su historial deportivo, sino por las acusaciones de vínculos con el crimen organizado, que han sido señaladas por autoridades estadounidenses y mexicanas.
EL COMUNICADO COMPLETO
“Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de los Estados Unidos. Estoy convencido que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello.
“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón. Pero, quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento.
“Les pido respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y del proceso legal que se sigue en estos momentos. Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas, como siempre lo he hecho.
Agradezco su comprensión”.