"Hacen valer mazatlecos su condición de locales y favoritos en la Copa Nacional de Handball"
Después de tres días de actividades deportivas en el Centro Deportivo Benito Juárez, la Copa Nacional de Handball llegó a su fin con una buena cosecha de títulos para los equipos sinaloenses y un gran nivel mostrado por los foráneos.
Mazatlán se llevó el título en la categoría Juvenil Varonil al ganar sus tres juegos de la copa que se jugó todos contra todos.
Los “patasaladas”, dirigidos por Luis Zamora, ganaron la división al vencer 13-10 a Diurna Ujed, luego 22-6 a Querétaro, y finalmente 14-9 a El Rosario, éste último quedó en segundo lugar.
Navolato consiguió el campeonato en la categoría Juvenil Nacional varonil al ser el mejor de cinco equipos, en la que fue la división más complicada del campeonato.
Los navolatenses vencieron 11-10 a UAS en el primer juego, así como 11-9 a Mazatlán y a Tepic, en los juegos restantes.
Femenil
En las competencias de la rama femenil Jalisco no tuvo dificultades para vencer a su rivales y adjudicarse la categoría Juvenil Nacional.
Las victorias de las tapatías fueron por palizas de 33-3 a Sonara ‘B’, 22-6 a Tepic y 18-6 a Sonora ‘A’.
Infantil
Las categorías infantiles también tuvieron actividad y en Cadetes femenil Baja California mostró un gran nivel para colocarse en primer lugar y llevarse la copa.
La “Baja” derrotó 22-4 a Sonora para empezar con el pie derecho y después se impuso 24-4 a Wolves de Tepic, cerrando su corona ganándole al anfitrión.
PREMIACIÓN
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes autoridades del Isde Zona sur, así como del Imdem, entregando los trofeos y las medallas a los triunfadores de la Copa Nacional de Handball.
3
Días de actividad tuvieron en el nacional
CAMPEONES
CADETES VARONIL
Querétaro
Zacatecas
JUVENIL VARONIL
Mazatlán
El Rosario
JUVENIL NACIONAL VARONIL
Navolato
Águilas UAS Culiacán
CADETES FEMENIL
Baja California
Nueva Hacienda
JUVENIL FEMENIL
Lobas Sonora
Diurna Ujed
JUVENIL NACIONAL FEMENIL
Jalisco
UAS Culiacán