Escuinapense ‘Soldado’ Contreras sale avante en función Sangre Nueva 4
MAZATLÁN._ El orgullo de la “Perla Camaronera”, Alan “Soldado” Contreras, se impuso por decisión unánime a César Lara, en el combate estelar de la velada boxística “Sangre Nueva 4”, en la cancha Germán Evers.
La afición de casa respondió al llamado con una buena entrada a esta la primera cartelera del año de la empresa Zápari Boxing Promotions.
Contreras mejoró su marca a 8-1-1 tras este resultado a seis rounds en peso Superligero.
El escuinapense derribó en el quinto salto con un “upper” al originario de Torreón, César Lara Chacón (5-2), para encaminarse al triunfo por la larga ruta. Durante los asaltos previos fue un “toma y daca” entre ambos pugilistas.
El mazatleco Erwin Ortiz lució más fuerte que su rival en la contienda semifinal, al noquear en el quinto round al coahuilense Brayan Vargas, dentro del peso Mosca.
Ortiz impuso sus condiciones del campanazo inicial hasta que en el quinto episodio la esquina contraria decidió arrojar la toalla al cuadrilátero para evitar para daño a su pupilo.
Cae villaunense
El villaunense Christofer Tirado sucumbió contra el duranguense Antonio Luna, en pelea pactada a cuatro rounds en peso Superpluma.
El mazatleco se enfrascó en una férrea pelea con su oponente, quien logró mandarlo a la lona en el segundo asalto con un “upper” y en el cuarto con un gancho a las zonas blandas.
Juan “Board” Rivera puso en alto el nombre de Mazatlán al doblegar por nocaut en cuatro asaltos con un gancho al hígado a Juan Gutiérrez, originario de Gómez Palacio, Durango.
El local Alejandro “Negro” Estrada debutó con éxito en Superwélter al doblar por decisión unánime a Juan Méndez, de Irapuato, Guanajuato.
El porteño Joel “Shorty” Ávila también empezó en el profesionalismo con el pie derecho al superar por decisión unánime en peso Mosca al coahuilense Juan Álvarez.
El chihuahuense Pedro Roldán ganó por decisión unánime al local Gerson Alvarado, en peso Mosca. En la inicial de la velada, en Superligero, Ángel Sierra, de Ciudad Juárez, se impuso en decisión dividida a Carlos Hernández, de Gómez Palacio, Durango.