Culiacanense Érick García regresa a casa como doble medallista panamericano de Jiu Jitsu
CULIACÁN._ Erick Geovanni García Chaidez, originario de Culiacán, se proclamó como doble medallista en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu celebrado en Ciudad de Panamá, Panamá.
El joven de 25 años de edad se alzó con dos preseas de bronce en la categoría de menos de 85 kilogramos.
“Me siento muy orgulloso del papel que tuve, y muy contento con la Federación, la Conade, de haberme dado la oportunidad de demostrar lo que traigo y lo que puedo aportar al deporte aquí en México”, expresó García Chaidez.
La contienda, celebrada del 12 al 14 de septiembre por la Unión Panamericana de Jiu Jitsu, reunió a atletas de 12 países diferentes.
En esta travesía, el joven culiacanense contó con la compañía de sus padres, así como el apoyo de sus familiares, envueltos además en la proximidad de las fiestas patrias.
“El solo estar en la concentración con mis compañeros de México yo ya lo sino como una especie de familia, de equipo”.
“Fue algo muy familiar, tuve el apoyo desde lejos y algunos desde cerca”, comentó García.
Para él, esto solo se traduce a un primer paso de cara a mantener la proyección de su carrera, siendo este Campeonato Panamericano su primer escaparate a nivel internacional.
“El solo hecho de haber ido ya para mí fue un sueño, pero haber logrado lo que logré es algo que me enorgullece mucho. Significan años de esfuerzo, horas de entrenamiento, es grandioso para mí saber que valió la pena al final”.
“Considero que esto es solo el inicio, es solo mi primer paso”, concluyó el doble medallista panamericano.