Carlos Alcaraz pone el escudo ante Opelka para seguir invicto en el debut en los grandes y es número 1 virtual
Muchas estadísticas demuestran que Carlos Alcaraz ha nacido para jugar en los grandes escenarios. A sus 22 años ya suma cinco títulos del ‘Grand Slam’ y ha superado los 19 partidos de la primera ronda de los mejores torneos del mundo. El último de ellos ha sido este lunes en Nueva York, en el cierre de la jornada en la central Arthur Ashe.
Alcaraz, que estrenaba para la ocasión una elástica sin mangas de la multinacional Nike, ha puesto el escudo para acabar con el gigante Reilly Opelka, por 6-4, 7-5 y 6-4.
Opelka, de 2,11 metros, se presentaba a la cita con 3.933 anotados a lo largo de su carrera, lo que daba una media de más de 17 por partido. Pero no es lo mismo jugar con mortales que hacerlo con Alcaraz, un tenista que tiene una varita mágica en su raqueta y que es el mejor de la presente temporada. Líder de la Race con 8.590 puntos, en victorias (55) y títulos (6). De todos sus triunfos, 22 de ellos han sido sobre superficie dura, en la que se disputan la mayoría de eventos del calendario.
Por decimoséptima vez en la presente temporada, de un total de 61 partidos, el tenista de El Palmar se fue a los vestuarios sin ceder su servicio. El anterior precedente fue en la reciente final del Masters 1000 de Cincinnati con Jannik Sinner. Terminó al quinto juego (5-0) por retirada.
El pase a la segunda ronda de Alcaraz, igualando el resultado de la pasada edición del Abierto, le sitúa virtualmente como número 1 de la ATP. Suma 9 mil 590 puntos, 100 más que Sinner antes del estreno de este el martes con el checo Vit Kopriva. A partir de ahora, sólo puede sumar en la carrera por arrebatarle el cetro al italiano.
Otro italiano, en este caso Mattia Bellucci, espera al español este miércoles en la segunda ronda del Abierto. No hay precedentes entre ambos.