Brock Purdy y los 49ers pactan millonaria extensión de contrato
Brock Purdy comenzó siendo irrelevante y ha alcanzado la riqueza después de tres temporadas en la NFL.
Purdy y los San Francisco 49ers llegaron a un acuerdo sobre los términos de un contrato de cinco años y 265 millones de dólares, informaron el viernes Ian Rapoport, Mike Garafolo y Tom Pelissero de NFL Network Insiders.
Purdy, a quien le correspondían 5.34 millones de dólares en el próximo último año de su contrato de novato, recibirá 181 millones de dólares en garantías totales, incluidos 165.05 millones de dólares en los primeros tres años de un acuerdo que se extenderá hasta la temporada 2030.
El valor total de 265 millones de dólares para la extensión colocaría a Purdy en quinto lugar en la NFL, mientras que en el promedio anual de 53 millones está empatado en el séptimo lugar, según Over the Cap.
La tan esperada extensión del contrato de Purdy marca el punto más importante de una agenda de temporada baja llena de acontecimientos para los 49ers.
San Francisco, un eterno aspirante al Super Bowl desde 2019, atravesó momentos difíciles en una temporada 2024 con un balance de 6-11. Tras ello, los 49ers vieron marcharse a muchos talentos durante la pretemporada. Como señaló, quizás sorprendentemente, el director ejecutivo de los 49ers, Jed York, parte de la reestructuración de la plantilla se debió a que Purdy pasara de ser una ganga histórica a uno de los jugadores mejor pagados del deporte.
(Con información de NFL)