Xabi Alonso es, oficialmente, el nuevo director técnico del Real Madrid
Un título de Champions League y uno de Supercopa de Europa. A Xabi Alonso solo le faltó ganar un Mundial de Clubes para tener al menos una corona de cada uno de los torneos grandes durante su etapa como jugador de Real Madrid; ahora, tendrá la oportunidad de ganarlo desde el banquillo.
Este domingo, los merengues confirmaron la llegada del ex técnico de Bayer Leverkusen en lugar de Carlo Ancelotti. Y durante su presentación oficial este lunes, el ex mediocampista del equipo blanco asumió el reto de ir por el campeonato en torneo de la FIFA, que estrenará formato este verano. Alonso fue presentado de forma oficial con Real Madrid,

El nuevo estratega tendrá 22 días para trabajar con el equipo antes de su debut mundialista ante Al Hilal, el próximo 18 de junio. Cuando se le preguntó por qué decidió fichar con Real Madrid, con el torneo tan cerca, explicó que fueron circunstancias que se dieron y él tratará de aprovechar el tiempo.
“Es una oportunidad para ir adelantando procesos, conocernos y luego la oportunidad pelear por un título. Es el primer Mundial de Clubes que se va a celebrar, la ambición será esa y si conseguimos unir los dos puede ser un gran inicio”, declaró Alonso en conferencia de prensa tras su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Alonso llega al banquillo merengue después de que el equipo se quedó con las manos vacías en todas las competencias; solo la Supercopa de la UEFA, al inicio de la campaña, resultó un consuelo. Sin embargo, el español no se asusta con el reto.
“Siento que es el momento. Es un buen momento que encaja por todas las partes. Desde ayer lo siento en la gente, que se ilusiona y quiere creer. Eso me da mucha energía y luego hay que plasmarlo en el campo, evidentemente”, finalizó.