|
Copa Oro

Surinam roza la sorpresa, pero cae en el último suspiro ante Costa Rica en la Copa Oro 2025

En un partido lleno de giros y tensión, Surinam estuvo a segundos de firmar la primera gran campanada de la Copa Oro 2025, pero terminó cayendo 4-3 ante Costa Rica en la jornada inaugural del Grupo A
15/06/2025 22:27

El Grupo A de la Copa Oro 2025 vivió una jornada de vértigo. En el regreso de Keylor Navas al torneo casi 14 años después, los ticos estuvieron al borde del abismo, pero se aferraron a una remontada 4-3 sobre una valiente selección de Surinam, que tuvo contra las cuerdas a los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera.

La tarde en Inglewood prometía ser tranquila para Costa Rica. Antes del minuto 20, ya ganaba 2-0. Alonso Martínez, con un certero cierre a pase de Brandon Aguilera, y luego Manfred Ugalde, desde el manchón penal, daban una ventaja que parecía definitiva.

$!Surinam roza la sorpresa, pero cae en el último suspiro ante Costa Rica en la Copa Oro 2025

Pero Surinam no había cruzado todo el continente para inclinar la cabeza. A los 34 minutos, Gyrano Kerk peinó el balón en el primer poste y sorprendió a Navas. En el complemento, un resbalón fatal de Francisco Calvo permitió a Kerk conducir el contragolpe y asistir a Richonell Margaret, que igualó el marcador. Poco después, una mano en el área sentenciada por el VAR llevó a Shaquille Pinas al punto penal: 3-2 para Surinam, y asombro generalizado en el estadio.

Costa Rica parecía bloqueada. Pero la figura de Josimar Alcócer emergió en medio del caos: aprovechó una serie de rebotes en el área para empujar el 3-3 al minuto 89. Y cuando ya todo parecía sellado, una falta dentro del área surinamesa en el último suspiro dio a Manfred Ugalde una segunda oportunidad desde los once pasos. El delantero no falló. Minuto 102. Silencio en Surinam. Alivio en Costa Rica.

$!Surinam roza la sorpresa, pero cae en el último suspiro ante Costa Rica en la Copa Oro 2025

Con más sufrimiento que brillo, los ticos sumaron sus primeros tres puntos. Para Surinam, la derrota no borra su valentía. El miércoles, México será su nuevo desafío. Pero si algo quedó claro es que este equipo no está de paso.