|
LaLiga

Real Madrid se repone a la expulsión de Mbappé y vence al Alavés

Con gol de Camavinga, el Madrid se impone 1-0 al Alavés en la fecha 31 de LaLiga
13/04/2025 10:32

El Real Madrid sumó tres importantes puntos ante el Alavés en Vitoria. Un gol de Camavinga en la primera mitad firmó el triunfo 1-0 del equipo merengue en la jornada 31 de LaLiga.

Los de Ancelotti completaron un encuentro muy sólido, en el que jugaron más de media hora con uno menos entre la expulsión de Mbappé en el 38’ y la de Manu Sánchez en el 70’.

Real Madrid salió con mucha fuerza en Mendizorroza y las ocasiones no tardaron en concretarse. El balón largo y preciso de Rüdiger a la espalda de la defensa encontró a los 9 minutos a Arda Güler, que se plantó en el mano a mano con Owono, pero no llegó a impactar con el esférico. Sí impacto el portero, en su intento de evitar el disparo, con el jugador turco, pero Soto Grado no lo consideró penalti.

En el 18’ hubo una nueva jugada polémica. Marcó Asencio en un córner que llegó tras una gran jugada personal de Rodrygo. Fue el propio jugador brasileño quien lo sacó y el canterano llevó el balón a la red en el segundo palo, pero Soto Grado, tras acudir al monitor avisado por el árbitro de VAR Gil Manzano, anuló el tanto por falta previa de Rüdiger al portero.

Superada la media hora se adelantó el Madrid. Valverde combinó con Camavinga en la frontal del área y el francés puso el 0-1 con un ajustado disparo.

$!Real Madrid se repone a la expulsión de Mbappé y vence al Alavés

Reaccionó el Alavés, que pudo empatar en el 36’ con un remate de Carlos Vicente que no encontró portería por centímetros.

Todo se le complicó al Madrid dos minutos después por la expulsión de Mbappé tras una entrada sobre Blanco. El francés vio en un principio la tarjeta amarilla, pero, tras observar la jugada en el monitor previo aviso del árbitro de VAR, Soto Grado mostró la roja al delantero.

Después del descanso, el Madrid salió muy sólido para defender el 0-1 y las fuerzas se igualaron en el minuto 70. Balón largo a Vini Jr., que recibió una dura entrada de Manu Sánchez, el último hombre de los locales. Soto Grado no indicó falta, pero, tras observar la acción en el monitor, expulsó con roja directa al jugador del Alavés.

Un minuto después, Valverde pudo ampliar distancias con un disparo desde la frontal que estuvo cerca de sorprender a Owono. Más clara fue la oportunidad que tuvo Bellingham en el 89’, que no pudo batir al portero en el mano a mano.

Real Madrid llega con el triunfo a 66 puntos, a cuatro del líder Barcelona.