Rayados aprovechó errores de León y se une a los líderes
LEÓN, Guanajuato._ Cuando tienes enfrente a jugadores de la talla de Sergio Canales o Jesús Manuel “Tecatito” Corona no puedes regalar nada, una lección que León aprendió muy tarde luego de groseros errores que le costaron la derrota 1-3 ante Rayados de Monterrey, que gracias a los tres puntos y la goleada ya acecha el liderato del Apertura 2025.
Entre descuidos defensivos y la contundencia acostumbrada de los futbolistas de Monterrey, el partido se inclinó rápidamente hacia un lado desde los 14 minutos de juegos. Para colmo, un sector de la afición ya comenzó a pedir la salida del entrenador Eduardo Berizzo de la Fiera.

Para abrir el marcador nada mejor que demostrar por qué los entrenadores piden pelear todas las pelotas, tal como le pasó a Ricardo Chávez, quien evitó que el balón saliera por la banda y al mismo tiempo habilitó a Germán Berterame a los 14 minutos.
El delantero aprovechó que la defensa estaba descontrolada y tras la habilitación frente al arquero lanzó un disparo potente que el portero Óscar García no pudo controlar y concedió rebote para Jesús “Tecatito” Corona, quien definió el 1-0 y puso en marcha el triunfo rayado.

Para aumentar el marcador llegó un grosero error defensivo luego de que Berterame filtró el balón para Ricardo Chávez. Usualmente los defensas suelen leer esas jugadas, pero esta vez Rodrigo Echeverría falló al tratar de despejar el esférico y permitió que Chávez llegara al área y definiera el 2-0.
El tercer gol de Rayados fue cortesía de Sergio Canales, quien disparó con decisión un rebote en el área, luego de que Berterame había intentado definir y dos veces se topó con Jaine Barreiro rechazando el esférico en la línea de gol. Autoridad para concretar el 3-0.
León descontó, pero estuvo lejos de la reacciónCon una defensa tan cerrada como la de Rayados, solo un golazo podía descontar el juego y fue así como el refuerzo Daniel Arcila se animó desde la banda izquierda con drible al centro del campo y mediante un disparo potente, colocado a la base del poste, al 65’, logró concretar el 3-1. Había sueño de una remontada.

Pero ya no hubo más goles para León y eso que Rayados también tuvo sus pifias como el momento en que Gerardo Artega midió mal un balón en el área y un rival controló y disparó a la portería solo que un defensa metió la pierna y el esférico se fue a tiro de esquina.
Desde la tribuna se escuchaba el “fuera Berizzo” mientras el DT mostraba su enojo por errores increíbles que facilitaron el triunfo de Monterrey, equipo que ya es sublíder junto a Tigres gracias a su tercer triunfo del torneo en apenas 4 Fechas.