Mazatlán FC y Tigres firman un electrizante empate que tuvo expulsiones y goles anulados
MAZATLÁN._ Un electrizante juego que tuvo emociones, tarjetas rojas y varios goles anulados, protagonizaron Mazatlán FC y Tigres este sábado en estadio El Encanto, donde sellaron un empate 2-2 con sabor agridulce para los Morados, pues casi llegan a la hazaña de vencer a su rival con un hombres menos en la cancha.
El partido arrancó con una jugada que cambiaría por completo las acciones, cuando apenas al minuto 3, el silbante decidió expulsar a Bryan Colula de Mazatlán por un planchazo sobre Jesús Garza que fue decretado por el VAR, ya que en un principio habían marcado solo amarilla.

Tras quedarse con uno menos, los Cañoneros no bajaron los brazos en su estadio, y aunque Tigres comenzó a apretar en campo contrario, lograron defenderse como pudieron un cabezazo de Ozziel Herrera que pasó por encima y a un tiro de Ángel Correa que pegó en la red por fuera.
Llegó el minuto 20 y el partido volvió a dar un giro inesperado. Mazatlán atacó con un balón parado a larga distancia que pudo recentrar Lucas Merolla, para dejar a modo en la cabeza de Facundo Almada, quien sin pensarlo remató al arco y venció a Nahuel Guzmán para adelantar al cuadro Morado.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar gracias al peligro que generaba por derecha con Diego Lainez. El extremo mandó un centro peligroso para que André-Pierre Gignac peinara de cabeza, pero el esférico se paseó sin éxito por un costado de la meta defendida por Daniel Gutiérrez.
Los felinos insistieron a la ofensiva, y justo en tiempo agregado encontraron la jugada del empate, tras un remate de Fernando Gorriarán desde fuera del área que fue atajado por el guardameta cañonero, dejando el balón muerto para que Ángel Correa la mandara al fondo y pusiera el 1-1 antes del descanso.

SEGUNDO TIEMPO
Ya en el complemento, los Cañoneros volvieron a dar un golpe de autoridad en los primeros minutos, cuando Fabio Gomes aprovechó un error en la salida de Tigres. El brasileño fue a presionar a Nahuel Guzmán y provocó que al portero le rebotara el esférico en las piernas para colocar el 2-1.
A partir de ese momento los ‘Universitarios’ se lanzaron con toda la artillería al frente, y le dieron ingreso a hombres como Juan Brunetta, Uriel Antuna y Sebastián Cordova. Sin embargo, la barrera defensiva de Mazatlán no permitía que lo regios encontraran puntería.
No obstante, la presión de Tigres fue al alza, y aunque había anotado el 2-2 gracias a un cabezazo de Gignac al 93’, el gol fue anulado por posición de fuera de juego. Sin embargo, todavía quedó tiempo para emociones, y al minuto 90+10’ Nico Ibáñez tomó un balón botando afuera del área para anotar un golazo que levantó en júbilo a la hinchada visitante.
El partido continuó con mucha intensidad, y en una jugada de carambola en el área local apareció el defensor Juan Sánchez Purata para marcar el 3-2 que le daba la victoria al equipo de Nuevo León. Pero en una situación que parecía de película, el VAR volvió a aparecer para anular el tanto y dejar un 2-2 final en la pizarra.
Mazatlán FC llegó a seis unidades gracias al empate de este sábado, mientras que los Tigres alcanzaron 10 puntos producto de tres triunfos, un empate y una derrota. El equipo de Robert Dante Siboldi volverá a la acción la próxima semana cuando visite a FC Juárez.