Mazatlán FC sufre goleada en casa a manos de Pumas de la UNAM
MAZATLÁN._ El regreso a la acción de los Cañoneros en casa no fue el mejor y con el revés siguen bajando en la tabla.
Par de goles de Guillermo “Memote” Martínez, uno más de Alan Medina y del retorno de José Juan Macías llevaron a Pumas de la UNAM al triunfo 4-1 sobre Mazatlan FC, en la fecha 8 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Mazatlán se quedó con 6 unidades desaprovechando la estancia en casa y en la siguiente jornada vuelven a ser anfitriones de Rojinegros del Atlas.
Los dirigidos por Efraín Juárez alcanzaron los 12 puntos en el presente campeonato.
Los Cañoneros acariciaron el empate en la parte complementaria, luego de una falta dentro del área sobre Nicolás Benedetti al minuto 54. Pero el colombiano, que por lo regular es muy efectivo desde los 11 pasos, erró el cobro, después de una buena atajada de Keilor Navas.
El ingreso del seleccionado colombiano Álvaro Angulo terminó por ser todo un dolor de cabeza de la defensa mazatleca, con incorporaciones rápidas por la banda izquierda.

Al 70’ Mazatlán se salvó del 3-1, cuando Angulo estrelló un zurdazo en la base del poste derecho de Gutiérrez. Navas evitó la igualada al 87’ con una enorme atajada a un disparo a media vuelta en el área chica de Gomes.
Pumas aumentó la diferencia en el agregado con un soberbio disparo del recién ingresado Alan Medina al empalmar correctamente un rebote y al final cayó el 4-1 por la vía penal de José Juan Macías.

Primer tiempo
La visita empezó mejor el partido que los de casa que en los primeros minutos no se asentaban en el terreno de juego.
Fue apenas al minuto 10 que se abrió el marcador por parte de los capitalinos.

En una jugada por derecha que no parecía de mayor peligro vino un servicio al corazón de área, en donde el central de Mazatlán FC, el argentino Facundo Almada intentó desestabilizar al centro delantero Guillermo Martínez con un pequeño contacto, quien al sentirse el empujón cayó casi en el área chica, determinando inmediatamente el penal el árbitro central Adonaí Escobedo.
Los locales reaccionaron controlando mejor el balón, adelantando líneas en busca de la igualada.

Al minuto 23 se presentó una aproximación del defensor Bryan Colula, pero su disparo pasó por un costado de la portería custodiada por el costarricense Keilor Navas.
Enseguida el propio Colula tuvo una segunda oportunidad, sin embargo su intento quedó por encima de la meta de Navas.

Los universitarios aprovecharon los espacios otorgados por los Cañoneros para jugar al contragolpe e intentar aumentar el marcador.
Sobre el tiempo agregado vino un largo pase por izquierda a Jorge Ruvalcaba que tomó las espaldas de la zaga porteña, para ante la salida del guardameta Daniel Gutiérrez, ceder el balón a Martínez para empujar el balón a las redes.
Agonizaba la primera parte, cuando vino el descuento por conducto del brasileño Fábio Gomes.