|
MLS

LAFC ficha a Son Heung-Min por récord de 26 millones de dólares

El jugador asiático llega procedente del Tottenham Hotspur
06/08/2025 16:21

El LAFC anunció este miércoles la adquisición de Son Heung-Min, procedente del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa.

Fuentes indicaronque el acuerdo es por alrededor de 26 millones de dólares, un récord para la MLS. Esta cifra rompe la marca anterior por 22 millones que el Atlanta United FC gastó el invierno pasado para adquirir al delantero Emmanuel Latte Lath.

Son, uno de los jugadores asiáticos más talentosos y populares de la historia del futbol, se une al LAFC después de una icónica carrera de 10 años con el Tottenham Hotspur en la Premier League inglesa, donde marcó 173 goles en todas las competiciones, registró 101 asistencias y se convirtió en el primer jugador asiático en ganar la Bota de Oro de la Premier League en 2021-22.

El capitán de la selección nacional de Corea del Sur, Son, ha aparecido en tres Copas del Mundo y es uno de los máximos goleadores de todos los tiempos de Corea del Sur en más de 130 apariciones.

“Sonny es un ícono mundial y uno de los jugadores más dinámicos y destacados del futbol mundial”, declaró John Thorrington, copresidente y gerente general del LAFC. “Su ambición, habilidad y carácter se alinean perfectamente con nuestros valores en el LAFC. Nos enorgullece que haya elegido Los Ángeles para el siguiente capítulo de su extraordinaria carrera. Sonny es un ganador indiscutible y una persona de talla mundial, y confiamos en que impulsará a nuestro club e inspirará a nuestra comunidad, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Son se convierte en el último de una distinguida lista de estrellas del futbol internacional en unirse al LAFC, siguiendo los pasos de Carlos Vela, Giorgio Chiellini, Olivier Giroud y los ex compañeros de equipo del Tottenham Gareth Bale y Hugo Lloris.

“Estoy increíblemente orgulloso de unirme al LAFC, un club con grandes ambiciones en una de las ciudades deportivas más emblemáticas del mundo”, dijo Son. “Los Ángeles tiene una rica historia de campeones, y estoy aquí para ayudar a escribir el siguiente capítulo. Estoy emocionado por este nuevo reto en la MLS. He venido a Los Ángeles para levantar trofeos y darlo todo por este club, esta ciudad y su afición. ¡Estoy deseando empezar!”.