|
Mundial de Clubes

Infantino minimiza tensión migratoria y reafirma confianza rumbo al Mundial 2026

El presidente de la FIFA asegura que, pese a protestas y restricciones en EU, el Mundial de Clubes transcurre sin inconvenientes y servirá de base para la Copa del Mundo
19/06/2025 10:23

WASHINGTON._ En medio de protestas sociales, restricciones migratorias y logística alterada para selecciones como la mexicana, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró firme en su respaldo a Estados Unidos como sede de los principales torneos rumbo al Mundial 2026.

Durante su visita a la Casa Blanca, Infantino aseguró que el Mundial de Clubes 2025, el primero de su tipo en territorio estadounidense, “fluye sin problemas” y que la colaboración con el gobierno del país es “excelente”.

$!Infantino minimiza tensión migratoria y reafirma confianza rumbo al Mundial 2026

“Tenemos una excelente cooperación con el presidente [Trump] y su equipo. Para la FIFA no ha sido una preocupación. Lo que aprendamos este año, lo aplicaremos en 2026”, subrayó Infantino ante medios internacionales.

Sus declaraciones llegaron luego de que protestas contra las políticas migratorias del presidente Trump provocaran alteraciones logísticas, como el cambio de hotel de la selección mexicana en Los Ángeles. Además, restricciones de viaje impuestas a ciudadanos de 19 países afectaron tanto a aficionados como a jugadores, entre ellos Ayrton Costa de Boca Juniors, quien no pudo incorporarse a su equipo en tiempo.

Pese a estos contratiempos, Infantino proyecta al torneo como un ensayo exitoso.

“Es un Mundial de Clubes histórico. Es el primero en EE.UU., y eso lo convierte en una oportunidad valiosa para mejorar rumbo al Mundial de selecciones”, agregó.