El futbol mazatleco está de luto con la partida de ‘Rudy’ Quiroz
MAZATLÁN._ El balompié mazatleco y murallense perdió a una de sus leyendas en la persona de Rodolfo “Rudy” Quiroz Villarreal.
A uno de sus amigos que más le sorprendió la noticia y que compartió muchas veces el rectángulo de juego fue Jesús “Chuy” Ordóñez.
El promotor deportivo de tenis y que se mantiene activo en el deporte blanco se enteró apenas este fin de semana al acudir a las instalaciones de Club Deportivo Muralla.
“El pasado domingo fui al Muralla a pagar las defunciones pendientes y me encontré con la noticia del fallecimiento de Rodolfo Quiroz Villareal”, expresó Ordóñez.
Nadie mejor que “Chuy” conoció la trayectoria del popular “Rudy”.
El ex futbolista y defensa central del Muralla defendió los colores de este club en la Liga de Futbol de Primera Fuerza en 1959.
En ese equipo fue compañero de Ordóñez, Alejandro Martínez, Sergio “Chini” Núñez, Javier Cabrera, Alfonso “Corinto” García, Carlos Castañeda, José “Chepe” Guerra, Rubén “Chiquillo” Arias, Fernando García y Carlos Becerra.
“A Quiroz siempre se le consideró como un jugador fuerte, participó en los torneos de Primera Fuerza que se llevaban a cabo en la cancha de la Escuela Náutica en los años 50 y 60.
“También representó a Sinaloa en un Torneo Nacional, en donde fue convocado por el director técnico del equipo de Culiacán, delegación que había ganado el Estatal”.
Quiroz, ya retirado como futbolista, invitó a sus amigos Nicolás “Caballo” Vázquez y Alejandro Martínez para formar una Liga de Futbol Infantil en Club Muralla.
“En esa liga recibió todo el apoyo del entonces presidente Don Gilberto Lem Noriega y fue así como se introdujo este deporte al Muralla, que hoy en día hay una gran asistencia de jugadores y familiares con un ambiente muy agradable cada fin de semana”.
“Dicha liga se inició en los años 70, información que me proporcionó Jorge ‘Potro’ Vázquez”.
Quiroz Villarreal, fundador de la Liga Infantil de Futbol del Club Muralla, recibió en 2015 un reconocimiento de parte de la AFOESAC.