|
"FUTBOL"

"El Barcelona acelera por Dembélé"

"El Dortmund sanciona al jugador"
10/08/2017 15:48

DORTMUND._ Si el fichaje de Neymar por el París Saint-Germain parecía por momentos una novela interminable, el elegido por el Barcelona para sustituir al brasileño, Ousmane Dembélé, va camino de convertirse en el protagonista de otro gran culebrón.

El futbolista francés de 20 años se declaró en rebeldía con su club, el Borussia Dortmund, y se ausentó del entrenamiento matutino. Más tarde, el equipo alemán lo suspendió de forma provisional y confirmó que rechazó una oferta del Barcelona.

Aunque algunos medios en España aseguran que el Barcelona aún no recibió los 222 millones de euros (262 millones de dólares) por el traspaso de Neymar -el más caro de la historia-, el club azulgrana no quiere perder el tiempo y aceleró en las últimas horas para hacerse con los servicios de Dembélé.

El francés se dejó seducir y su decisión de no acudir al entrenamiento del Dortmund deja clara su postura: quiere vestir de azulgrana.

“Ousmane Dembélé faltó hoy al entrenamiento de forma injustificada y obviamente ha decidido dar este paso”, señaló el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, al anunciar la suspensión del jugador.

Dembélé no podrá entrenar a las órdenes del técnico Peter Bosz ni entrara en la convocatoria para el encuentro del sábado ante el Rielasingen-Arlen por la primera ronda de la Copa.

Así, aguardará lejos de sus compañeros el esclarecimiento de su futuro, aunque lo hará en Dortmund, de acuerdo a lo que dijo Zorc, negando ciertas informaciones que apuntaban a que el delantero había abandonado la ciudad alemana.

De acuerdo con el diario deportivo francés “L’Equipe”, el futbolista habría viajado a Barcelona para firmar en las próximas horas un contrato a largo plazo con los catalanes.

El francés llegó hace 12 meses al Dortmund después de que el equipo alemán pagara 15 millones de euros al Rennes. Ahora, un año después, la cotización del delantero se multiplicó por diez. De acuerdo a medios alemanes, el club amarillo pide 150 millones al Barcelona.

En una reunión entre representantes del Dortmund y del Barcelona, el club azulgrana trasladó una oferta (se desconoce la cifra) que los alemanes rechazaron.

“No correspondía con el extraordinario valor futbolístico del jugador y tampoco con la actual situación económica del mercado de fichajes europeo”, informó el club en un comunicado. Con ese “actual situación económica” habla de la locura que existe actualmente en el futbol europeo por los fichajes, con traspasos cercanos a los 100 millones de euros por futbolistas que no están entre los 10 mejores del mundo.

De todas formas, el Dortmund calificó de “improbable” el fichaje de Dembélé por el Barcelona. El hecho de que hasta hoy el club español no haya presentado otra oferta hace que actualmente no se cuente con un traspaso y “éste sea actualmente improbable”, agregó el Dortmund.

Este comunicado del Dortmund llegó unas horas después de que Dembélé no se presentara al entrenamiento de su equipo y alimentara así los rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona.

“Soy totalmente sincero: no tengo ni idea de por qué Dembélé no entrenó hoy”, dijo el entrenador del conjunto amarillo, Bosz, en una rueda de prensa en Dortmund. “No sabemos dónde está. Hemos intentado localizarlo, esperemos que no le haya ocurrido nada malo”.

No le había ocurrido nada malo al jugador. Simplemente estaba dando un primer paso para convertirse en futbolista del Barcelona y poder unirse así a la plantilla que lidera el argentino Lionel Messi.