Chelsea avanza a cuartos del Mundial de Clubes tras eliminar a Benfica en un duelo de locura y prórroga
En un partido marcado por la tensión, una larga interrupción por tormenta eléctrica y una prórroga de alta intensidad, el Chelsea logró clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 tras vencer 4-1 al Benfica.
El club portugués, que había forzado el alargue con un penalti convertido por Ángel Di María en tiempo añadido, se derrumbó tras la expulsión de Gianluca Prestianni.

Antes del parón —que detuvo el encuentro por casi dos horas— Reece James había adelantado a los ingleses con un sólido primer tiempo. Sin embargo, la pausa cambió el ritmo y Benfica aprovechó la reanudación con carácter. El penal de Di María fue un rayo de esperanza... pero duró poco.

Ya en la prórroga, y con un hombre menos, los lisboetas no resistieron la embestida del equipo de Enzo Maresca. Nkunku, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall sellaron la clasificación con tres goles en la segunda mitad del tiempo extra, en una de las actuaciones más explosivas del Chelsea en lo que va del torneo.

El siguiente reto para los Blues será Palmeiras, que eliminó a Botafogo en otro duelo brasileño cargado de tensión. El duelo entre ingleses y sudamericanos promete ser un choque de estilos e intensidad.