Carlo Ancelotti inicia su era como entrenador de Brasil
Con una gorra de la selección brasileña, Carlo Ancelotti llegó a Brasil el domingo por la noche para asumir oficialmente el cargo de director técnico de la Canarinha. Se convertirá en el primer extranjero en dirigir a los cinco veces campeones del mundo a tiempo completo en un siglo.
El técnico italiano de 65 años arribó al país acompañado de su familia y cuerpo técnico. Su llegada coincidió con la elección de Samir Xaud como nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), en un proceso marcado por disputas legales que llevaron a la destitución de Ednaldo Rodrigues, quien originalmente contrató a Ancelotti desde el Real Madrid.

A pesar de la expectativa, no hubo una recepción oficial para el entrenador. Solo un aficionado con la camiseta de Brasil lo vio salir del aeropuerto internacional de Río tras su llegada en un jet privado.
El lunes, Ancelotti dará su primera conferencia de prensa como seleccionador y anunciará la lista de convocados para los partidos de clasificación sudamericana contra Ecuador y Paraguay, programados para el próximo mes.
Antes de su llegada, Brasil tuvo entrenadores interinos como Ramon Menezes y Fernando Diniz, quienes no lograron buenos resultados. Dorival Júnior fue despedido en marzo tras una derrota por 4-1 ante Argentina.
Se espera que Ancelotti, cuyo contrato se extiende hasta el próximo Mundial, se reúna con la directiva de la CBF antes de enfrentar a los medios nacionales.