|
Liga MX Femenil

Cañoneras sacan la casta y rescatan el empate en casa ante Puebla

De la mano de Sinoxolo Cesane, Mazatlán regresó de un marcador adverso en la primera parte y pudo sumar su primera unidad en el presente torneo de la Liga MX Femenil
18/08/2025 20:57

MAZATLÁN._ Demostrando orgullo, fortaleza y corazón, las Cañoneras de Mazatlán FC sacaron el empate 1-1 en El Encanto ante el Club de Futbol Puebla, con lo que suman su primer punto del torneo Apertura 2025 y cortan una racha negativa de cinco derrotas.

El encuentro inició con ambas escuadras tratando de asentarse en el terreno de juego; sin embargo, fueron las visitantes las que tomaron la iniciativa en El Encanto y pegaron primero.

Al minuto 3, la poblana Yanin Madrid desbordó por la derecha para mandar un centro razo al área, el cual fue aprovechado por Rubí Villegas con tiro cruzado que desvío una defensora de Mazatlán y se incrustó en la portería para el 1-0 parcial.

Tras la anotación visitante, las Cañoneras intentaron generar jugadas con el pelotazo largo; sin embargo, no lograron crear acciones para habilitar a su delanteras Taigo Lawal y Mía Alday, por lo que el marcador ya no se movió en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, Mazatlán dio ingreso a Sinoxolo Cesane y el equipo mejoró infinitamente en ataque gracias a las ofensivas de la africana. Al minuto 69’ una jugada fabricada por la banda terminó con tiro de Mía Alday que pasó por arriba del travesaño y ahogó el grito en la grada.

Una desconcentración entre la defensiva poblana y su guardameta, provocó un tiro libre indirecto dentro del área que dejaría en bandeja de plata la jugada para las Moradas. La falta fue cobrada con éxito por Sinoxolo Cesane con un derechazo que puso el 1-1 en la pizarra, para la emoción de los aficionados.

Aunque Mazatlán continuó buscando el gol del triunfo, la portera Gabriela Machuca sacó la experiencia y el colmillo para tranquilizar las aguas y dejar el marcador con un 1-1 final; mismo que fue la primera unidad de manos equipos en la temporada.