Bolivia logra la hazaña al doblegar a Brasil y jugará el repechaje
Bolivia logró un objetivo que cualquiera podía considerar una utopía. Para meterse en el séptimo lugar, el que lo llevara al repechaje rumbo al Mundial 2026, primero debía ganarle a Brasil en El Alto y, aunque lo consiguiera, debía esperar que Venezuela no venciera a Colombia. Y se dio esa combinación, sí. Aunque con una polémica que se recordará por mucho tiempo. Un penal por demás discutible, convertido por Miguel Terceros, le alcanzó para vencer al equipo de Carlo Ancelotti (con muchos suplentes) y los cafeteros lo ayudaron con el loco triunfo en Maturín.
Así, en marzo, y en México, encarará el innovador sistema para tratar de clasificarse después de 32 años ausente de los Mundiales, tras un único paso en Estados Unidos 1994.
Bolivia está cerca de la cita mundialista. En marzo, deberá protagonizar un innovador sistema de repechaje, junto a otras cinco selecciones. Según su ranking FIFA (y el de los demás), jugará semifinales o la definición.

Colombia aplasta a Venezuela y termina con su sueño mundialista
Colombia le hizo la maldad a Venezuela y con un categórico 6-3 la eliminó de toda posibilidad de avanzar al Mundial, ya que en la última fecha de la Eliminatoria de Conmebol tenía la oportunidad de acceder al Repechaje.
La Vinotinto podía avanzar si Bolivia empataba o perdía con Brasil, pero los bolivianos sorprendieron a propios y extraños venciendo al Scratch y se metieron al Repechaje para la próxima Copa del Mundo.

Otros resultados
Ecuador 1-0 Argentina
Chile 0-0 Uruguay
Perú 0-1 Paraguay