América y Toluca aburren y dejan todo abierto para la vuelta
En un partido marcado por la tensión y la estrategia, América y Toluca empataron sin goles en el juego de ida de la final del Clausura 2025, celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes. Con este empate 0-0, la serie por el título de la Liga MX queda completamente abierta para la final de vuelta.
Aunque hubo opciones para los dos equipos, también hubo lapsos en los que el partido se estancó y no fluyó, por lo que al final recibieron el abucheo de la afición.

Toluca jugó sin su goleador Paulinho, quien se encuentra lesionado, aunque se espera que el portugués pueda estar en el partido de vuelta a celebrarse el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez.
El partido comenzó con polémicas arbitrales en los primeros minutos, cuando Erick Sánchez cayó en el área tras un contacto con Marcel Ruiz y Henry Martín fue derribado por Luan García. Sin embargo, el árbitro Daniel Quintero Huitrón decidió no marcar ninguna infracción.

Toluca tuvo la primera gran oportunidad al minuto 18 con un disparo desviado de Jesús ‘Canelo’ Angulo. Poco después, Alexis Vega y Robert Morales generaron peligro en un contragolpe, pero el arquero Luis Ángel Malagón evitó el gol con una gran atajada. América respondió al 26’ con un remate de Cristian Borja que fue despejado sobre la línea por Luan García.
En la segunda mitad, el partido se tornó más ríspido y con menos llegadas claras. La única gran oportunidad llegó al minuto 82, cuando Rodrigo Aguirre recibió un pase de Diego Valdés y falló su disparo frente al arco.
Minutos antes, Alexis Vega se salvó de la expulsión tras una fuerte entrada sobre Kevin Álvarez.

Con este resultado, América y Toluca definirán al campeón en el Estadio Nemesio Diez el próximo domingo. América intentará alcanzar el tetracampeonato y Toluca romper su sequía de 15 años sin levantar el trofeo de la Liga MX.
El banquillo por la historia
El domingo, ambos entrenadores buscarán escribir su nombre en los libros de historia. Antonio Mohamed buscará convertirse en el segundo entrenador en coronarse con cuatro equipos distintos de la Liga MX, mientras tanto el brasileño André Jardine buscará ser el primer entrenador en la historia que gana cuatro finales consecutivas.
Legendario 200
El duelo de vuelta será el número 200 entre ambas escuadras, con un saldo de 80 triunfos azulcremas, 63 escarlatas, y 56 empates. Una cifra especial para un duelo especial.