Tigres respiran aliviados tras el susto de Skubal
MIAMI._ Tarik Skubal está en camino de realizar su próxima apertura el jueves contra Cleveland después de pasar un susto por lesión durante la derrota del viernes 8-2 ante los Marlins en el loanDepot park. Abandonó del juego con rigidez en el costado izquierdo después de enfrentar a dos bateadores en la parte baja de la cuarta entrada. Skubal se sometió a más evaluaciones después de ser retirado y viajó de regreso a Detroit antes del juego del sábado.
“Son todas buenas noticias”, reveló el mánager de los Tigres, A.J. Hinch, antes del juego del sábado. “Así que, obviamente, eso es genial para nosotros y para él, y ahora trabajaremos en su semana de trabajo... Nos reuniremos con él el lunes. Hará su entrenamiento normal, y seguiremos adelante”.
“Dijo que le dolía la zona de las costillas en el costado... No he hablado con él directamente (hoy, pero) los trainers sí lo han hecho después de su cita con el médico. Todo eso fue consistente con lo que dijo anoche. Coincidió con la evaluación física que hicimos para acompañar la evaluación médica de hoy. Es un día para ser optimistas”.
Tras retirar a Eric Wagaman con un elevado para el primer out de la entrada, Skubal se agarró el costado izquierdo bajo el brazo y se dirigió al dugout de los Tigres. Habló brevemente con los entrenadores antes de salir del juego.
Skubal fue reemplazado por el lanzador derecho Rafael Montero.
“A veces ocurren situaciones el juego en las que sientes algunas cosas”, comentó Skubal. “Y van y vienen, es parte del juego. Esta fue una que realmente no desapareció, y eso fue lo que me impulsó a llamar a A.J. y a un trainer”.
“(Yo) simplemente no me sentía muy cómodo soltando el brazo después de eso. Creo que en esta época del año, con lo que tenemos por delante, realmente no quería arriesgarme a hacer algo que me hiciera perderme tiempo de verdad”.