"Román Peña está de vuelta a Venados, ahora como lanzador"
Román Peña Zonta regresa Mazatlán en una nueva faceta.
Luego de un breve paso por Venados hace cuatro campañas, el tijuanense vuelve a la Liga Mexicana del Pacífico convertido en un lanzador.
Peña Zonta fue tomado por la organización de casa en el Draft de la Liga Mexicana de Invierno el pasado jueves en Hermosillo.
El antes jardinero zurdo, hoy en día pítcher de relevo en la Liga Mexicana de Beisbol con Laguna, habla de su oportidad de retornar a un equipo de la Liga de la Costa.
"Estoy sumamente contento de volver a ese beisbol (LMP) y más con Venados, es cierto que estuve una campaña, pero la pasé muy bien por allá con la directiva y afición, es mi primer año como lanzador y pues muy contento de esta nueva oportunidad en una faceta distinta", dijo Peña Zonta.
Agradecido con la directiva por haberlo escogido en el draft.
"Es un sentimiento especial volver a Venados, es algo importante en mi carrera como pelotero, más ahora que lo hago en otra posición, espero ser de ayuda en todo lo que se me requiera, muy agradecido con la directiva por confiar en mí.
"Me siento feliz porque estoy viviendo una experiencia diferente en mi carrera, quiero aprovechar este llamado, trabajar duro y estar siempre al cien por ciento para desarrollar mi potencial y obviamente entregar buenos resultados".
Las últimas tres campañas en el beisbol mexicano fueron muy complicadas y lo llevaron a tomar una decisión en su futuro, en gran parte a recomendación de David "Chile" Cortés, actualmente gerente de Leones de Yucatán.
"Esta decisión de moverle a lanzador se debió porque estuve batallando con mi bateo en los últimos años, no sé qué pasó, la verdad nunca supe, creo que perdí mi confianza y eso me obligó a pensar en mi futuro".
Señaló que David Cortés le recomendó hacer el ajuste de jugador de posición a lanzador.
"Se me presentó esta opción, David "Chile" Cortés habló conmigo y me lo sugirió, al principio me dio risa, pero después lo analicé y lo acepté.
"No se me hizo tan descabellado el cambio, ya que en la High School en Estados Unidos había sido pítcher, entonces no fue tan difícil el ajuste, ya tenía noción, conocía de la mecánica y le di para adelante".
Aseguró que la transformación se dio más que nada por el deseo de hacer las cosas, de querer continuar en esta actividad y con el paso del tiempo han caminado las cosas.
"Fíjate que me gusta este rol de pítcher, la adrenalina está muy buena arriba de la loma, es muy diferente a la que se siente en el plato a la hora de batear, te puedo decir que creo que es muy divertido".
SUS EQUIPOS EN INVIERNO
Mexicali
Mazatlán
Hermosillo
Obregón
2014-2015
Fue la campaña que jugó con Venados
Compartida
Ese mismo año que jugó con Mazatlán también lo hizo con Hermosillo registrando una temporada de 39 juegos, con un promedio de bateo de .259, con tres jonrones y 16 producidas
COMO LANZADOR
Este 2018 en su debut como serpentinero en la primera campaña de verano con Unión Laguna tuvo una marca de 3-1, con una efectividad de 3.43 en 40 juegos.