MLB pidió a Rocha Moya garantías de seguridad para que sus jugadores pudieran asistir a Sinaloa esta temporada
CULIACÁN._ El Comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred, envió una carta al Gobernador Rubén Rocha Moya para solicitarle garantizar la seguridad de los jugadores que se encuentran en Sinaloa esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.
La solicitud del Comisionado habría sido a principios de la temporada de la LMP, que arrancó el pasado mes de octubre.
La solicitud de seguridad fue solicitada por las Grandes Ligas en el contexto de una crisis de seguridad que se ha mantenido en Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre, derivado de una pugna del crimen organizado.
“El Comisionado de las Grandes Ligas de beisbol me pidió a mí que les diera como autoridad una carta donde decía que no tenían problema para venir los jugadores de grandes ligas que tienen contratados en los equipos nuestros, y han venido, yo les mandé esa carta que se les garantizaba la seguridad”, dijo el Gobernador Rocha Moya durante La Semanera de este lunes.
En Sinaloa existen cuatro equipos de béisbol profesional: Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, que durante la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico suele contratar a jugadores de equipos estadounidenses.
Estos comentarios del Gobernador fueron acompañados de una crítica contra la Liga MX de futbol, a la cual el Gobernador acusó de no ser solidaria con el pueblo de México ante la situación de seguridad.
“Esa liga (Liga MX) que exprime al pueblo vendiéndole boletos y más son pocos solidarios con el pueblo. Yo en lo personal crítico esa actitud poco solidaria”, dijo el Gobernador.
Lo anterior derivado de una pregunta expresa de medios de comunicación locales que solicitaron al Gobernador su opinión sobre que Dorados de Culiacán no celebra los juegos en su estadio, sino que lo hace en el estadio de Club Tijuana, en Baja California, ante la crisis de seguridad que enfrenta el estado.