Mets mantuvieron gran ritmo de su ofensiva y dejan tendidos a Filis
NUEVA YORK._ Hace un poco más de dos semanas, la ofensiva de los Mets era una de las más confusas en todo el beisbol. Los expedientes de sus figuras -- el puertorriqueño Francisco Lindor, el dominicano Juan Soto, Pete Alonso, entre otros -- sugerían que su alineación sería élite. Los resultados indicaron lo contrario.
Desde el Día Inaugural hasta el 11 de agosto, los Mets ocuparon el décimo séptimo lugar en las Mayores en carreras anotadas -- para nada lo que visualizaron cuando otorgaron más de un total de 1.4 mil millones de dólares en contratos para los jugadores de posición en su roster. Los directivos estaban desconcertados. Los coaches de bateo pasaron horas en la jaula de bateo. Nada parecía poder sacar al conjunto de Nueva York de su mediocridad.
Luego ... la situación simplemente cambió. ¿Cómo? Nadie en los Mets sabe. ¿Por qué? Nadie en los Mets sabe. Pero desde el 12 de agosto, este ha sido el mejor ataque en todo el béisbol. Con una victoria por 6-5 dejando tendidos a los Filis en la novena entrada del compromiso del martes mantuvo ese buen paso, el equipo de Queens ha anotado 99 carreras durante ese trecho -- un promedio de siete por partido. Eso encabeza las Mayores por un buen margen. También marcó el noveno triunfo consecutivo contra Filadelfia en el Citi Field, incluyendo la postemporada.
La última de dichas carreras se anotó en el cierre del noveno episodio en Nueva York, donde el quisqueyano Starling Marte, Alonso y Brett Baty llenaron las bases con sencillos consecutivos contra el cerrador dominicano de los Filis, Jhoan Durán. Brandon Nimmo lo siguió con un sencillo en el canal del bosque izquierdo y el central para ponerle punto final al partido.