Los Guardianes están listos y enfocados para serie clave ante los Tigres en Cleveland
MINNEAPOLIS._ Fue un fin de semana casi perfecto para los Guardianes, pero el domingo fue una oportunidad perdida para hacer todavía más peleada la batalla por la División Central de la Liga Americana.
La derrota por 6-2 ante los Mellizos en Target Field puso fin a la cadena de 10 victorias seguidas de Cleveland y punto final a una gira que cerraron con récord de 6-1. Desde el 29 de agosto, tienen foja de 18-6 y han ganado 15 de sus últimos 17 desafíos. Pero, en muchos sentidos, su trabajo apenas está comenzando.
El escenario está listo para una gran serie de tres juegos entre los Tigres y los Guardianes que comienza la noche del martes en el Progressive Field. Cleveland ha logrado remontar lo que llegó a ser una diferencia de 15.5 juegos con respecto al primer lugar para ponerse a un juego de Detroit, que llegó al fin de semana con una ventaja de 3.5 juegos antes de ser barrido en casa por Atlanta. Los Guardianes también tienen ventaja de 6-4 en la serie particular, lo que entraría en juego si los equipos terminan con el mismo récord.
La derrota momentáneamente colocó a Cleveland medio juego detrás de los Astros por el último puesto de Comodín, una posición que el club recuperó cuando Houston cayó ante Seattle más tarde el domingo por la noche.
“No podríamos estar más emocionados de volver a casa”, dijo el mánager Steven Vogt. “Sé que es noche de escuela, sé que la gente trabaja, pero necesitamos a nuestros fanáticos. Necesitamos llenar el Progressive. ... Los muchachos están listos. Sabemos lo que está en juego, y será una semana muy divertida”.
El equipo de Vogt le descontó 9.5 juegos a los Tigres en los últimos 24 días, y fue posible gracias a un grupo de jugadores que decidieron que sería más divertido luchar hasta el final en lugar de rendirse cuando el panorama era sombrío.
“Creo que este último mes, mucha gente podría decir que estábamos fuera de la pelea”, señaló el jardinero Steven Kwan, quien abrió el partido del domingo con su 11mo jonrón de la campaña. “Creo que (los jugadores) podrían haber empezado a mirar sus números y solo tratar de pensar en la temporada muerta. Pero hemos estado jugando un béisbol realmente sin egos, esforzándonos juntos, manteniéndonos unidos. Ha sido muy divertido, y tenemos una semana bien emocionante por delante”.
El pitcheo ha sido clave para los Guardianes últimamente, especialmente la rotación abridora. Joey Cantillo permitió una carrera en 4.1 innings el domingo, extendiendo el récord de la franquicia a 17 juegos consecutivos en los que los lanzadores abridores han permitido dos rayitas limpias o menos. Eso incluye la blanqueada del sábado en la doble cartelera, cuando Slade Cecconi y Logan Allen se combinaron para lanzar 15 entradas en blanco.
La racha de entradas sin permitir anotaciones llegó a 23 entradas antes de que los Mellizos se pusieran en el marcador en la tercera entrada del domingo.
Aún así, considerando lo lejos que han llegado los Guardianes, el terreno que han recuperado y el emocionante final que aún está por venir, una derrota no empaña lo que han logrado y lo que han aprendido sobre sí mismos en el camino.
“No podría estar más orgulloso de este grupo: 24 juegos en 24 días, y hacer lo que hicimos y ponernos en una posición en la que tenemos una oportunidad de ganarnos nuestro camino a la postemporada”, reiteró Vogt. “Eso es todo lo que puedes pedir. Obviamente, terminar con una nota como la de hoy, puede deprimirte, pero esto no deprimirá a este grupo. Estaremos listos para el martes”.