George Valera impulsa a Guardianes a ventaja de un juego sobre Tigres en la Central de la Liga Americana
CLEVELAND._ El elevado que salió del bate de George Valera en el tercer inning la noche del miércoles siguió viajando hacia el jardín derecho-central. El patrullero central de los Tigres, Parker Meadows, lo siguió bien, y tras medir la cercanía de la barda, saltó para intentar atraparlo.
Es posible que Meadows haya alcanzado a tocar la bola con el guante. Pero Valera le dio lo suficientemente fuerte como para que la pelota pasara justo por encima de su alcance --y desatara la euforia en el Progressive Field.
El jonrón de dos carreras de Valera ante Jack Flaherty le dio la ventaja a los Guardianes, misma que no soltaron en la victoria por 5-1 sobre los Tigres, con la que aseguraron la serie en un enfrentamiento clave de tres juegos.
Ese vuelacercas fue todo lo que necesitó el abridor Tanner Bibee, quien permitió una carrera, cinco hits y dos bases por bolas en seis innings. Fue la décimo novena apertura consecutiva en que los abridores de Cleveland permiten dos carreras o menos, la racha más larga de ese tipo para cualquier equipo desde los Rays del 2019.
Los Guardianes (86-72) ahora tienen una ventaja de 1.0 juego sobre los Tigres (85-73) en la División Central de la Liga Americana. Es la mayor ventaja que han tenido en la temporada; también estuvieron un juego arriba el 30 de marzo, cuando tenían marca de 2-1. La última vez que los Tigres ocuparon el segundo lugar fue en la mañana del 23 de abril, con récord de 14-10.
Cleveland y Detroit llegaron al miércoles con registros idénticos, aunque los Guardianes aseguraron la serie particular con la victoria del martes por 5-2, lo que les daría el primer criterio de desempate si ambos clubes terminan empatados.
Flaherty permitió tres carreras y cinco hits, con seis ponches en 4.1 entradas, y los Tigres se limitaron a cinco imparables. Su única carrera llegó con un elevado de sacrificio de Meadows en el tercer inning.
El cuadrangular del miércoles fue el primero que Valera conecta en el Progressive Field. El ex prospecto del Top 100, según MLB Pipeline, superó múltiples lesiones antes de debutar en Grandes Ligas el 1 de septiembre.