Filis consiguieron boleto a octubre, pero no pudieron asegurar la división
FILADELFIA._ El clubhouse de los Filis estaba preparado y listo para albergar una celebración el domingo en el Citizens Bank Park.
Y aunque la celebración de un título divisional no se hizo realidad, los Filis sí aseguraron un puesto en la postemporada más tarde ese día -- mientras estaban camino a Los Ángeles -- gracias a la derrota de los Gigantes ante los Dodgers.
Por supuesto, esa no era la manera de conseguir el boleto a octubre que estaban esperando.
Con el número mágico de Filadelfia para asegurar la División Este de la Liga Nacional en solo uno, los jugadores llegaron el domingo por la mañana y encontraron lonas de plástico enrolladas y colgadas sobre sus casilleros, listas para ser desenrolladas y rociadas con champán más tarde en el día.
Y al principio del encuentro, los Filis parecían destinados a hacerlo realidad. Necesitando solo una victoria para asegurar un segundo título divisional consecutivo, tomaron una ventaja temprana cuando Kyle Schwarber conectó un jonrón en la primera entrada, su vuelacercas 52 de la temporada.
J.T. Realmuto agregó un bambinazo solitario dos bateadores más tarde y Aaron Nola retiró a los primeros nueve Reales que enfrentó, además de no permitir carreras en sus primeros cuatro innings.