Diablos Rojos conquista bicampeonato en centenario de la LMB
GUADALAJARA._ Los Diablos Rojos del México se consagraron como bicampeones en la Liga Mexicana de Beisbol. El México superó la noche de este domingo a los Charros de Jalisco 7-3 y consumó la barrida en la Serie del Rey 2025. Los capitalinos ogran el bicampeonato y llegan a 18 títulos en su historia.
Por tercera ocasión consecutiva en Serie del Rey, Diablos logró una barrida para coronarse. La racha inició en 2014 cuando vencieron a Pericos de Puebla, siguió el año pasado ante Sultanes de Monterrey y ahora llegan a esta tercera barrida al hilo sobre los Charros.

Diablos le pegó desde temprano a loslocales y a la serpentina de Eduardo Vera. Julián Ornelas, como en casa, bateó y con línea al derecho abrió la pizarra en el primer inning. México anotó una más en un elevado al cátcher y con buen corrido de bases Allen Córdoba llegó safe en el plato.
La salida de Eduardo Vera fue muy corta, apenas de un capítulo y la ofensiva escarlata siguió bateando en la segunda entrada. Rio Ruiz con sencillo y doblete de Allen Córdoba le dieron ventaja de cinco carreras a Diablos que ya no dejó ir en lo restante del juego.
Los ‘Pingos’ volvieron a tener otro buen inning ofensivo con cuadrangular de Allen Córdoba de dos carreras ante su ex equipo y ampliar ventaja de siete. El buen respaldo ofensivo que tuvo el abridor Efraín Contreras no lo pudo traducir a la victoria en el récord, ya que únicamente lanzó 4.2 entradas y le faltó un tercio para poderse adjudicarse la decisión.

Charros se quitó de encima la blanqueada en el octavo inning ante los lanzamientos de J.C. Mejía. Willie Calhoun llevó al plato a Mallex Smith con imparable que partió el diamante. Tomohiro Anraku entró a apagar el fuego, pero recibió cuadrangular de dos carreras de Dwight Smith para acercarse a cinco carreras. Anraku hizo el trabajo y pudo sacar los últimos cuatro outs.
Este es el primer bicampeonato de Diablos Rojos del México desde las temporadas 2002-2003 cuando en ambas finales vencieron a los Tigres de la Angelópolis. Con este nuevo bicampeonato, los ‘Pingos’ se consolidan como el equipo más ganador en la LMB con 18 títulos, seis por encima de los Tigres que tienen 12.