Confío en tener otro buen año con Algodoneros: Miguel Peña
El texano Miguel Peña tuvo una gran presentación la campaña pasada como pítcher abridor con los Algodoneros de Guasave, luego de que fuera tomado de la bolsa de la liga tras ser dejado en libertad por los Águilas de Mexicali, y tras ser incluido este 2025 en el róster de 70 jugadores de la escuadra blanquiazul, argumentó que viene con el firme objetivo de trabajar duro y no inventar, esto con el fin de que le vaya igual o mejor de lo realizado en la temporada 2024-2025.
Este lanzador zurdo tuvo un total de cinco aperturas con Algodoneros en su debut, dejando foja de 1-1 en triunfos y reveses, además de una buena efectividad de 2.25 tras sostenerse 24 entradas en el cerrito, lapso donde le marcaron nueve carreras, pero sólo seis de ellas limpias, además ponchó a 10 contrarios y dejó un WHIP de 1.29.
El nativo de Mission, Texas, resaltó que está muy agradecido por la oportunidad que le está dando Algodoneros de poder regresar, gracias al papel que hizo la campaña anterior, pero coincide que eso no lo hubiera logrado sin el respaldo de sus compañeros.
“Yo vengo trabajando fuerte desde hace tiempo, por el hecho que no vi actividad en el verano, pero eso lo tomo desde el lado positivo, pues tengo el brazo descansado, pero no he parado de trabajar, ya que la idea es hacer bien las cosas acá”, reveló.
Reconoció que desde finales de la temporada pasada, los directivos de Guasave ya le habían comunicado su interés de que estuviera de nuevo con ellos este año, por lo que está agradecido que hayan valorado el papel que hizo, por lo que a él sólo le corresponde seguir trabajando muy duro para de nuevo responder a esa confianza.

En cuanto a la adaptación a este grupo, Miguel Peña señaló que a muchos de ellos ya los conocía del verano, y él toma al beisbol como una familia grande, así que eso le facilitó las cosas, pues llegó desde Mexicali, luego de estar siete años en esa organización.
Sobre la influencia que tuvo el coach de picheo, Roberto Espinoza, para que él haya tenido ese buen año, indicó que fue clave, pues lo ayudaron tanto él como Ignacio Rodríguez para tener un plan de trabajo constante y eso le ayudó mucho.
En cuanto a las altas temperaturas con las que han estado trabajando en el Kuroda Park, señaló que no es fácil, sobre todo por la humedad, pero de la zona donde él viene, en la frontera entre Reynosa y McCallen, el clima es muy similar, pero no por ello deja de ser complicado, aunque al final se tienen que adaptar.
Sobre esta nueva aventura con el equipo blanquiazul, aseveró que espera que el equipo vengan con esa misma hambre y mentalidad de obtener el campeonato, porque eso es lo que todos quieren, y en lo personal sólo piensa seguir los mismos pasos del año anterior para que las cosas se vuelvan a dar.
Entrenamiento
Este sábado se llevó a cabo el sexto día de entrenamiento, donde los peloteros siguieron enfocados en hacer bullpen, tomar sesiones de bateo y practicar jugadas defensivas.
Como ya se había adelantado, no hubo novedades en cuanto a la presencia de jugadores, porque será hasta el lunes cuando arriben Jesús “Jesse” Castillo, Heberto Félix, Roberto Ramos y Fabián Anguamea.