|
Grandes Ligas

¡Como un fan más! Rizzo se despidió a lo grande desde las gradas del Wrigley

El ex pelotero fue el encargado de lanzar la primera bola previo al inicio del encuentro del sábado ante Tampa Bay
13/09/2025 16:01

CHICAGO._ Anthony Rizzo se puso su jersey de los Cachorros, le dio la espalda a las cámaras y abrió los brazos. Alrededor de su nombre y número en la espalda había firmas de niños que Rizzo había visitado en el Lurie Children’s Hospital a lo largo de los años en Chicago.

Para Rizzo, darles un momento en el centro de atención era importante, porque siente que su legado como miembro de los Cachorros se extiende más allá de la sequía de 108 años sin una Serie Mundial que el equipo del 2016 terminó. Rizzo entendió que no sólo podía impactar con su juego en el terreno, sino también como un sobreviviente de cáncer lejos del diamante.

Y el sábado fue una celebración de lo que Rizzo hizo por la ciudad.

“Después de que ganamos la Serie Mundial, lo supimos”, comentó Rizzo. “Estando aquí, escuchas todas las historias de todos los fans. Las Convenciones de los Cachorros, sólo al entrar, los aficionados... es abrumador. Es asombroso. Y cuando ganamos, ese impacto global que tuvimos en una fanaticada, en generaciones de fanáticos de los Cachorros, todavía perdura”.

Antes del juego del sábado contra los Rays, Rizzo se retiró oficialmente como miembro de los Cachorros, poniendo el punto final a una carrera de 14 años que incluyó una década definitoria con los del Norte de Chicago. Comenzó como una de las piezas fundamentales de un grupo que llegó a los playoffs cinco veces, ganó tres títulos divisionales y se ganó un desfile con la primera Serie Mundial de la franquicia desde 1908.

Cuando Rizzo llegó al Wrigley Field, entró a las oficinas del equipo y de manera juguetona sostuvo a su pequeño hijo, Anthony Jr., sobre el trofeo en el vestíbulo. Rizzo se conectó con algunos jugadores en el clubhouse antes de atender a los medios. Y el ex primera base lanzó un primer pitcheo ceremonial mientras Jason Heyward de los Cachorros y el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, entre otros, estaban en el terreno.

Antes del juego, Rizzo y su familia caminaron por los jardines, tomándose fotos junto a la pared cubierta de hiedra e interactuando con los fanáticos alrededor del estadio. Gritos de “¡Rizzo! ¡Rizzo!” estallaron mientras caminaba por el perímetro del viejo parque.