Cecconi coquetea con la historia y Guardianes apalean a Reales en casa
CLEVELAND._ Michael Massey, de los Reales de Kansas City, conectó un sencillo abriendo el octavo inning para romper el intento de juego sin hit del lanzador de los Guardianes, Slade Cecconi, quien buscaba la noche del lunes lanzar el primer no-hitter de las Mayores en esta temporada y el primero de Cleveland desde 1981.
En la que fue su apertura número 20 del año —un tope personal— y la primera contra los Reales, Cecconi coqueteó con la historia hasta el octavo inning, cuando Massey le conectó una recta en cuenta de 2-1 hacia el jardín izquierdo-central. Fue el lanzamiento número 95 del derecho.
Al final, Cleveland ganó 10-2.
Cecconi se convirtió en el más reciente lanzador en acercarse a poner fin a la sequía de juegos sin hit de Cleveland —la más larga actualmente en MLB— que se remonta al juego perfecto de Len Barker hace 44 años. El derecho recibió una buena ovación tras el imparable de Massey y luego hizo que Carter Jensen bateara para una doble matanza.
El pasado 6 de agosto, Gavin Williams llevó un intento de no-hitter hasta el noveno inning por los Guardianes ante los Mets de Nueva York, antes de que Juan Soto lo rompiera con un jonrón con un out.
Cecconi ha ponchado a tres y otorgado tres boletos, con 58 de sus 100 lanzamientos en zona de strike. Su marca personal de pitcheos es de 107, lograda el 18 de julio contra los Atléticos. Su único juego completo como profesional fue de seis innings, en una derrota con Triple-A Reno durante una doble cartelera el 10 de mayo de 2023.
Cleveland y Kansas City están en plena pelea por el comodín, entrando en las últimas semanas de la temporada.
Cecconi, de 26 años, fue adquirido en un cambio durante el receso de temporada desde Arizona. Recibió un respaldo defensivo sobresaliente del segunda base Brayan Rocchio y el jardinero central Daniel Schneemann.
Rocchio realizó una jugada de fantasía lanzándose detrás de la segunda base en el segundo inning para atrapar un batazo fuerte de Salvador Pérez, antes de sacar al lento receptor en la inicial. En el siguiente inning, Schneemann corrió hacia el callejón y atrapó una línea profunda de Maikel García cerca de la franja de advertencia.
En el quinto inning, Rocchio hizo otra gran jugada, deslizándose para detener un rodado de Kyle Isbel en el pasto del jardín y luego pasarla a la segunda base para forzar el out que cerró el episodio.