Andrés Muñoz y los Marineros amarran presencia en la postemporada
SEATTLE._ La seriedad con la que Ichiro Suzuki dio su mensaje a los Marineros fue recibido de la mejor manera, porque personificó exactamente lo que estaba presente en sus mentes tras dolorosos finales en cada una de sus últimas campañas.
“Aprovechar el momento”, dijo Suzuki en la cueva del T-Mobile Park en un domingo de agosto, durante un extenso discurso celebrando su exaltación al Salón de la Fama.
Esas palabras se han desarrollado en la frase simbólica para estos últimos partidos del 2025 y el martes, se convirtió en una gran pancarta sobre el bosque izquierdo. Sin embargo, a un nivel diferente, la frase de Suzuki se ha personificado con el desempeño del equipo durante este camino a la clasificación.
Y el club de Seattle oficialmente dio la cara, consiguiendo su primera hazaña rumbo a lo que pretenden que sea un largo camino en octubre.
Los Marineros sellaron su pase a la postemporada --al menos-- con uno de los Comodines de la Liga Americana tras una dramática victoria por 4-3 contra los Rockies. Y la gran remontada recalcó la frase de Suzuki, con Josh Naylor dando un doblete que limpió las bases con dos outs en el cierre del octavo episodio luego de estar abajo durante gran parte del encuentro.
Naylor, quien fue una de las principales fichas que Seattle adquirió en la Fecha Límite, castigó una recta de 97.7 mph del relevista Victor Vodnik con la cuenta 2-0 y la envió al canal entre el bosque izquierdo y central, para que anotaran Luke Raley (quien se embasó con un bolazo), J.P. Crawford (negoció boleto) y el dominicano Julio Rodríguez (también con bolazo).