|
Servicios

Trabajadores del Gobierno de Sinaloa estarán de vacaciones del 21 de julio al 1 de agosto

El periodo vacacional será considerado como inhábil, por lo que debe ser considerado por las personas que realizan procedimientos administrativos ante entes estatales
15/07/2025 11:57

Los trabajadores del Estado de Sinaloa comenzarán su periodo vacacional de verano el próximo 21 de julio, mismo que culminará el 1 de agosto, sin embargo al ser viernes este último día vacacional las actividades se retomarán hasta el 4 de agosto a las 8:00 horas.

Lo anterior fue establecido en una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, firmada por el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez.

“Se comunica que las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa suspenden sus actividades, no prioritarias, durante el periodo comprendido del lunes 21 de julio al viernes 01 de agosto de 2025. En consecuencia, las labores se reanudan de manera ordinaria a partir del lunes 04 de agosto de 2025, a las 8:00 horas”, se señala.

El periodo vacacional será considerado como inhábil, situación que debe ser considerada por las personas que se encuentran en procedimientos administrativos o en trámites de cumplimiento de obligaciones ante entes estatales.

“Los días comprendidos en el periodo de suspensión se consideran inhábiles. Por tanto, se interrumpen los plazos para el cumplimiento de obligaciones de transparencia y para la substanciación de procedimientos y recursos administrativos tramitados ante las diferentes dependencias de la Administración Pública del Estado de Sinaloa, salvo aquellos que por disposición legal no sean susceptibles de suspensión”, señala la publicación del Gobierno de Sinaloa.

El periodo vacacional se realizará considerando la atención de servicios que se consideran como prioritarios, como la atención médica y la seguridad pública, así como la atención a estrategias relevantes en el desarrollo social y la protección civil.

Estas atenciones seguirán en funcionamiento, por lo que en la publicación Castro Meléndrez le solicita a las dependencias considerar el funcionamiento de estas áreas con el personal suficiente para atender durante el periodo vacacional.

“Las dependencias y entidades de la administración pública que presten servicios considerados como prioritarios, urgentes, de necesidad permanente u otro análogo, deberán proveer lo necesario para que dichos servicios no se interrumpan, por lo que sus titulares y los encargados de recursos humanos de esas áreas, programarán las guardias que correspondan”, se señala.