|
Proceso

Se abstiene Feliciano Castro a opinar por solicitud de desafuero contra Vargas Landeros

El ahora funcionario estatal fue diputado cuando se desaforó al ex Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y se solicitó el juicio de procedencia a Luis Guillermo Benítez Torres
30/04/2025 10:16

El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, se abstuvo de emitir una opinión en relación a la solicitud de juicio de procedencia contra el Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros y el Diputado local Genaro García Castro.

El funcionario estatal expuso que desde el Gobierno de Sinaloa no se tiene una impresión por el tema.

“No tenemos opinión por la naturaleza del caso”, dijo.

En 2022 fue solicitado en Sinaloa el segundo proceso de juicio de procedencia para desaforar a un Presidente Municipal. El Alcalde desaforado fue Jesús Estrada Ferreiro, morenista que ahora enfrenta procesos penales por abuso de autoridad y manejo irregular de recursos.

En 2023 se presentó otro proceso de desafuero, ahora contra Luis Guillermo Benítez Torres, ex Alcalde de Mazatlán. Este proceso se desechó pues Benítez Torres ya no era Alcalde ya que solicitó licencia para ser Secretario de Turismo de Sinaloa.

En ambos procesos Feliciano Castro Meléndrez era Diputado local por Morena y estuvo presente en las gestiones para quitarle el cargo a ambos políticos morenistas.

Esta semana fue presentada en el Congreso de Sinaloa la solicitud de juicio de procedencia contra Vargas Landeros y el diputado Genaro García Castro, que podría culminar en el desafuero de ambos políticos.

La solicitud de juicio de procedencia fue presentada por la Fiscalía General del Estado ante una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado en la que se señala presuntas irregularidades en una contratación de renta de 126 vehículos para la Dirección de Seguridad Pública de Ahome por 171 millones 451 mil 932.40 pesos.

Sobre esta situación el Presidente Municipal de Ahome ha establecido que se encuentra dispuesto a defenderse jurídicamente, mientras que el Diputado García Castro mencionó sentirse con la conciencia tranquila.