|
Marcha

Rosa Lydia exige a Sheinbaum la aparición de su hijo Jesús Tomás

La madre del joven desaparecido realizó una huelga de hambre en 2024 y se ha mantenido manifestándose, pero no hay respuesta del paradero del joven desaparecido en la crisis de seguridad
07/09/2025 13:49

El 1 de noviembre de 2024 Jesús Tomás Félix Félix desapareció. Lo último que se supo de él es que estaba por la calle Jacarandas en la colonia La Campiña en Culiacán, salió de la vivienda, trasladándose a la Calzada de los Sabinos, a las 1:50 horas.

Salió y no regresó.

Su mamá, la señora Rosa Lydia Félix Camacho, realizó una huelga de hambre en noviembre de 2024 que se extendió por semanas. Se colocó en la avenida Álvaro Obregón y pidió a la autoridad ayuda para encontrar con vida a su hijo. La huelga de hambre tuvo que ser terminada por su salud, pero no por respuesta positiva en la búsqueda del joven.

Este septiembre, a 10 meses de que desapareció Jesús Tomás, su mamá se sigue manifestando para tener la atención de la autoridad.

Rosa Lydia participó en la marcha de exigencia de paz realizada en Culiacán este domingo, a un año de que detonó la crisis de seguridad por el crimen organizado que ha dejado la desaparición de más de mil 900 personas.

“A la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ella se comprometió cuando aceptó sentarse en esa silla presidencial de estar con nosotras las mujeres, porque una mujer llegó al poder”, señaló.

“Confiaba en ella, no me da pena. Voté por usted, señora Presidenta, y hoy la necesito. La necesito para regresar la paz y con ella a mi hijo Jesús Tomás Félix Félix”.

El reclamo, dirigido a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es un llamado a la solidaridad.

“Cómo es posible que haga caso omiso, que vea a diario cómo la sangre corre por las calles de Culiacán y nadie hace nada. Cómo es posible que venga a Sinaloa y no nos dé un tiempo para visitar Culiacán.

“La invito a que venga, a que marche con nosotros, a que levante la voz, a que haga justicia por todos los desaparecidos y tanta masacre que está pasando en el estado de Sinaloa”.

De acuerdo a la ficha de búsqueda de Jesús Tomás Félix Félix, es un joven de 28 años de edad, de 1.78 centímetros de altura, tez morena clara, con complexión atlética, ojos grandes, cara ovalada, nariz aguileña, frente amplia, boca grande y ceja poblada.