Reportan bajas ventas vendedores ambulantes del Parque Acuático de Culiacán
CULIACÁN._ Vendedores ambulantes del Parque Acuático de Culiacán señalan que desde septiembre sus ventas se han reducido, debido a la baja afluencia de visitantes provocado por la crisis de violencia.
De acuerdo a los comerciantes, el Parque Acuático registra su mejor asistencia en los horarios de tarde-noche, cuando las temperaturas bajan y las familias aprovechan para salir. Sin embargo, por seguridad han optado por reducir sus horarios hasta las 19:00 u 20:00 horas.
“El año pasado estuvo muy bien. Este año ya desde que empezó la violencia, en septiembre ya cada fin de semana. De hecho, no nos pusimos como tres meses o cuatro meses. Hasta enero empezamos otra vez a retomar otra vez aquí pero ya muy poca gente es la que viene”, señaló la vendedora Mariel.
“Antes nos íbamos a las 10 de la noche, ahora nos vamos a las 6 de la tarde o 7, ya estamos recogiendo para irnos”.
“Ahorita no (le está saliendo). Ahorita estamos vendiendo de plano para a ver qué sacamos, la verdad. Ahorita no, el año pasado sí, yo no me quejo de años atrás, pero lo que es de septiembre para acá ya no sirvió aquí el parque. Viene muy poca gente”, manifestó.
Para Yareli, vendedora en el parque, algunos días la afluencia de visitantes es considerable, mientras que en otros se registra una notable disminución. Sin embargo, destaca que, a pesar de la baja asistencia, ha logrado realizar algunas ventas.
“Ahorita ya empieza a ver un poco más de movimiento. En semana Santa está un poquito más tranquilo, creemos que el movimiento realmente es para Altata entonces gracias a Dios se está reactivando de aquel lado, lo que es el comercio. Ahorita está un poco sólito aquí pero sí vienen varias familias también”, dijo.
Por su parte, Gael señala que la inversión ha disminuido considerablemente, ya que los productos tienden a deteriorarse rápidamente, y debido a la caída en las ventas, se han visto obligados a ajustar el presupuesto para evitar mayores pérdidas.
“Ya no se invierte lo mismo porque las cosas se echan a perder y como las ventas han bajado pues ocupan bajarle a la inversión”.
“En comparación con el año pasado pues no es igual. No he perdido ni ganado pero tampoco lo esperado”, comentó.