Refuerzan Culiacán con 90 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano
CULIACÁN._ Un total de 90 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron la tarde de este domingo a la Base Aérea número 10, con sede en Culiacán, para el reforzamiento del estado de derecho e inhibir los actos delictivos en la entidad.
Los elementos abordaron un avión Hércules C-130 desde la Base Aérea Militar número 1 de Santa María, ubicada en el Estado de México, para emprender el viaje hasta arribar a la capital sinaloense.
El reforzamiento cumple dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de colaborar con las tres órdenes de gobierno y trabajar en conjunto para combatir contra el crimen organizado.
En cuestión de una semana, suman mil 890 los elementos militares que han sido movilizados hacia Culiacán para el reforzamiento de seguridad.
La tarde del miércoles 23 de julio, un contingente de mil 500 elementos del Ejército Mexicano arribó como parte del reforzamiento a la Estrategia Nacional de Seguridad en la entidad, mientras que durante la mañana de ese mismo día llegaron 150 de la Brigada de Fusileros Paracaidistas.
Asimismo, la noche del martes 22 de julio se presentaron otros 150 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales. Todos fueron trasladados para quedar concentrados en la Novena Zona Militar.
Los efectivos serán desplegados en distintos puntos del estado con el objetivo de combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la población. Este personal castrense cuenta con un adiestramiento especializado.