Reconoce Rocha Moya deuda del Estado con las mujeres en el tema de violencia de género
El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya reconoció la deuda del gobierno con las mujeres sinaloenses en el tema de violencia de género.
A propósito del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobernador destacó las manifestaciones que se realizaron en el estado y admitió la trascendencia de las movilizaciones feministas en relación a la lucha de la igualdad de derechos.
“Felicitar a las mujeres, particularmente a las que se manifestaron el 8, con todas sus expresiones, todas, todas, que son de demanda, que son de denuncia, que nos involucran y que nos reclaman, que les hacen falta cosas, todavía mucho. Al margen de que estemos atendiendo como atendemos a los hombres y a las mujeres mismas, por supuesto, a la sociedad, hay el reporte en la conciencia de las mujeres sinaloenses de que no estamos haciendo todo lo que deberíamos hacer y desde aquí reconocer que en efecto nos falta mucho”, dijo Rocha Moya.
El mandatario estatal expuso que en materia de lucha contra la violencia de género en Sinaloa se han realizado esfuerzos como la construcción de Centros de Justicia para Mujeres, así como la configuración de las Secretaría de las Mujeres en el estado.
Rocha Moya lamentó la necesidad de que existan en el estado mujeres buscadoras de personas desaparecidas.
“Es un reclamo de mucho dolor, muy sentido, de nuestras mujeres, nuestras mamás, que todavía no saben dónde están sus hijos”, mencionó.
Sobre este tema el mandatario estatal mencionó el funcionamiento del Centro de Identificación Humana, un espacio en el que serán colocados cuerpos de personas no identificadas, para indagar esto para combatir los registros de desaparición forzada y poder constatar el fallecimiento de personas.