|
Equipamiento

Preparan compra de chalecos, escudos, cascos y uniformes para policías en Sinaloa

Las compras se realizarán con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública
27/07/2025 13:39

CULIACÁN._ El Gobierno de Sinaloa prepara la compra de uniformes, cascos, chalecos y escudos balísticos para policías estatales y municipales.

Las compras se realizarán con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública que corresponde a gestiones federales, y serán realizadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Las adquisiciones se dividen en dos licitaciones, una para uniformes y otra para indumentaria antibalas.

En cuanto a la licitación para uniformes, esta considera la compra de pantalones, gorras, botas y chamarras para la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal Preventiva, Centros Penitenciarios y el Centro de Internamiento para Adolescentes.

Con este contrato serán compradas 2 mil 790 botas tácticas, 4 mil 390 camisas, mil 595 chamarras, 2 mil 795 gorras y 4 mil 390 pantalones.

En relación a la compra de herramientas de protección, estos artículos serán para la Policía Estatal Preventiva y Policías Municipales Preventivas.

Se comprarán 110 chalecos balísticos, 110 cascos balísticos y 5 escudos balísticos.

Ambas compras deberán ser concluidas para el mes de agosto.


MÁS COMPRAS EN SEGURIDAD

Existen más compras en curso por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. A principios de julio comenzó el proceso de adquisición que contempla 19 patrullas para distribuir entre las diferentes corporaciones municipales, y ocho más destinadas a la PEP.

Según la convocatoria, todos los vehículos que se pretenden adquirir para las fuerzas policiales son camionetas pick up modelo 2025, a petición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que ya tendrán que estar equipadas como patrullas.

Sería la segunda entrega de patrullas para las corporaciones de seguridad registradas en medio de una ola de violencia prolongada desde septiembre de 2024.

También se encuentra en curso la compra de 285 cámaras de seguridad: 190 cámaras fijas y 95 más tipo PTZ, las cuales pueden girar hacia cualquier lado.

Junto a esto, la compra considera el resto de complementos que requiere la Secretaría de Seguridad Pública para el sistema de vigilancia, desde 3.4 kilómetros de cable de fibra óptica, 2.9 kilómetros de cable UTP, 63 postes de 10 metros de altura, 32 postes de 15 metros de altura, ocho postes de 12 metros de altura, además de los servicios de instalación y puesta en marcha.